El crimen del policía Juan Pablo Roldán: murió el hombre que lo atacó a metros del Malba
Esta madrugada, falleció en el hospital Fernández el hombre que ayer mató de cuatro puñaladas al inspector Juan Pablo Roldán, perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba)
El imputado autor del crimen del uniformado, identificado como Rodrigo Facundo Roza, había quedado detenido e internado en el centro de salud de Palermo a causa de las heridas provocadas por los disparos recibidos en una de sus piernas y abdomen durante el enfrentamiento con Roldán. Ayer, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encontraba en estado delicado, pero esta madrugada, alrededor de las 3.30, murió.
Según informaron fuentes con acceso a la investigación a LA NACIÓN, la autoridad judicial dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.
Esta mañana, el encargado del edificio donde vivía el agresor dijo que lo sucedido lo sorprendió "porque Roca nunca había agredido a nadie" y llevaba "una vida normal". "Hace un tiempo estuvo internado un mes", agregó el portero, desde el barrio de Palermo.
El asesinato del policía Juan Pablo Roldán
Cerca de las 16.30 de ayer, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Malba, el inspector Roldán recibió cuatro puñaladas de arma blanca que lo dejaron gravemente herido. De inmediato, fue trasladado al Sanatorio Mater Dei, ubicado a unos 50 metros, donde falleció. Roldán era padre de un niño de cuatro años y prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la PFA. Una de las puñaladas lo hirió a la altura del corazón.
Los investigadores procuraban determinar si el atacante había amenazado a los clientes de un bar que tomaban un café en unas mesas ubicadas en la vereda. Fuentes del ministerio de Seguridad indicaron que por lo que se pudo observar en las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad el agresor "estaba fuera de sus cabales" y "vociferaba delante de las mesas llenas de gente". Antes, había agredido verbalmente a los policías que se encontraban dentro del predio de la Montada.
Como la situación se estaba volviendo peligrosa, dos policías federales -uno de ellos Roldán, que estaba de guardia en la sede de la calle Cavia de la Montada, ubicada a la vuelta del Malba- llegaron al lugar para intentar disuadir al hombre. Lo que no se imaginaban los uniformados era que el agresor tenía un cuchillo adentro de la mochila que no dudó en sacar para enfrentarlos.
Los policías comenzaron a retroceder pero el atacante prosiguió con su actitud y le asestó varias puñaladas a Roldán, que le disparó a una de sus piernas con el objetivo de detener la agresión.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso