El crimen del kiosquero. Un tribunal de La Matanza dictará hoy sentencia por el asesinato de Roberto Sabo en Ramos Mejía
El único acusado por el hecho ocurrido el 7 de noviembre del año pasado es Leandro Suárez, de 29 años; la fiscalía y la querella pidieron que lo condenen a prisión perpetua; la defensa solicitó una pena de 15 años por homicidio en ocasión de robo
- 3 minutos de lectura'
La Justicia de La Matanza dictará hoy sentencia en el juicio por el homicidio del kiosquero Roberto Sabo, asesinado a balazos durante un robo en Ramos Mejía el 7 de noviembre del 2021. A partir de las 14, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 decidirá el futuro procesal de Leandro Suárez, de 29 años.
El único acusado por el crimen no negó su responsabilidad, pero en su indagatoria en el juicio dijo que se le había escapado el tiro que causó la muerte de Sabo cuando forcejeó con el comerciante. En cambio, el fiscal Sergio Alejandro Antin consideró que no existió tal forcejeo y que el homicida “ejecutó” al kiosquero. Por eso, pidió que Suárez sea condenado a prisión perpetua por los delitos de “homicidio calificado con la participación de una menor de edad, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra”.
Antin explicó que Suárez “efectuó cuatro disparos contra la víctima, dos que impactaron en el rostro y dos en el tórax. Todos a corta distancia, de forma descendente, casi a modo de ejecución”.
El pedido del fiscal coincidió con lo solicitado por la querella, a cargo de los abogados Humberto Próspero y Juan Triverio, quienes también dijeron que en el juicio se acreditó que Sabo no se resistió al robo.
Triverio consideró que Suárez actuó con un “desprecio total y absoluto por la vida humana”. Y Próspero pidió que se lo condene a “reclusión perpetua por tiempo indeterminado”.
La defensa sostuvo que Suárez no tuvo intención de matar y solicitó una condena de 15 años por “homicidio en ocasión de robo”.
Según determinó el fiscal Federico Medone durante la instrucción, el homicidio de Sabo fue cometido durante un raid criminal que comenzó la mañana del 7 de noviembre pasado, cuando el acusado y una chica de 15 años -que no fue juzgada por ser inimputable debido a su edad- fueron hasta una agencia de remises de Ciudadela y pidieron viajar hasta Ramos Mejía.
El conductor del remís, un Ford Focus negro, los llevó hasta la zona comercial de esa localidad. Suárez le pidió que se detuviera en avenida de Mayo y Alvarado; bajó e ingresó al kiosco “Drugstore Pato” armado con “una pistola semiautomática 7,65 mm con numeración suprimida y cargada con al menos un cartucho, y con un revólver calibre .22″, de acuerdo a la pesquisa. Allí intimidó a Sabo, le robó $10.000 y le disparó cuatro tiros.
Al salir del kiosco, una vez consumado el crimen, el asaltante intimidó con armas al remisero que lo había llevado hasta el lugar y le robó 6000 pesos de la recaudación, el teléfono celular y el auto, en el que huyó con la adolescente.
En la huida, el Focus chocó contra un árbol, momento en que los dos tripulantes se bajaron e ingresaron a un supermercado con intenciones de simular ser clientes y aprovechar para cambiarse las ropas y así tratar de evitar ser identificados.
Luego, y siempre bajo amenazas con armas, robaron la moto y pertenencias a un repartidor, hasta que finalmente fueron detenidos en avenida de Mayo y Rivadavia, Ramos Mejía, durante un operativo policial.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso