El crimen del DJ en Mar del Plata: detienen al jefe de seguridad de Mr. Jones por el asesinato de “Lele” Gatti
Se trata de Fernando Romito, de 39 años, y se sospecha que fue quien aportó el dato de que la madrugada del homicdiio se iba a “mover” una suma importante de dinero
- 5 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.– Se ofreció para colaborar con quienes organizaban el acto de la semana pasada para pedir justicia por Leandro “Lele” Gatti, el DJ asesinado al salir del boliche Mr. Jones. Le asignaron acompañar y proteger de la prensa a los padres de la víctima, a quienes abrazó, les dio el pésame y acompañó de cerca. Ayer, el jefe de seguridad de ese boliche marplatense quedó detenido tras ser acusado de ser el cómplice que aportó datos sobre el millonario botín que los motochorros tenían como objetivo cuando se confundieron de blanco y balearon a Gatti.
“Era amigo de Lele, iba dos veces por semana a la casa”, dijeron indignados los amigos de la víctima sobre Fernando Alberto Romito, de 39 años, el segundo detenido que tiene este caso. El primer arrestado había sido Luis Itzcovich, de 32, que se presentó hace poco más de una semana en la Comisaría 9ª, acorralado por la policía, que ya había allanado su domicilio. El tercer sospechoso, que se mantiene prófugo, es Eduardo Maximiliano Urra Zapata. Para los investigadores, el autor del mortal disparo sería un cuarto hombre al que aún no identificaron.
A Romito, también conocido como “el Colo”, en la pesquisa se le asigna el rol de “entregador”. Un papel sobre el que los investigadores parecen no tener dudas, así como también tienen la certeza de que sus dos cómplices y autores materiales del robo y homicidio equivocaron el objetivo. Fueron en busca de mucho dinero y solo se llevaron un puñado de equipos electrónicos que Gatti llevaba en un pequeño bolso de mano. Los detectives están convencidos de que el blanco de los ladrones era la recaudación del local.
La fiscal Andrea Gómez, a cargo de la investigación judicial, y personal policial a su servicio confirmaron pronto que lo ocurrido aquella madrugada del pasado domingo 26 no fue un asalto al voleo, sino que detrás había un plan que excedía a los dos ejecutores que aparecen en el video que de punta a punta registró los hechos, hasta el fatal desenlace. Una planificación precaria, por cierto, que tuvo a Itzcovich, sin antecedentes delictivos y casi un inexperto al mando de la moto en la que se movió con su cómplice, que gatilló ante la mínima confrontación con Gatti.
La tentación de hacerse de la muy jugosa recaudación de un sábado por la noche la habría compartido Romito, señalado como quien orientó a los motochorros, pero no lo suficiente para dar con el botín pretendido. Se cree que hubo un cuarto colaborador en la fuga final, que sería Urra Zapata.
“Este tipo (por Romito) estuvo en la marcha que hicimos para pedir justicia, se ofreció para colaborar, abrazó y dio el pésame a los padres de Lele y se encargó de cuidarlos a un paso para que los medios no los molestaran”, resaltaron los amigos del DJ, de 32 años, al conocer que el encargado de la seguridad del boliche formaba parte, según la investigación judicial, del grupo que mató al DJ.
Itzcovich, por su parte, declaró la semana pasada ante la fiscal Gómez. Durante la indagatoria confirmó que la idea era un robo y hasta aseguró desconocer que quien lo acompañaba en la moto estaba armado.
“Lloró y pidió perdón, se mostró muy arrepentido”, confiaron a LA NACION fuente judiciales. Quienes están al tanto de la pesquisa agregaron que el primer detenido se mantuvo en silencio cuando se le pidió que identificase a sus cómplices. “Tenía miedo por su familia”, aseguraron.
Los policías que allanaron su casa habían encontrado la moto Benelli 350 en la que se movieron los motochorros la trágica noche. Los registros de cámaras de seguridad públicas y privadas permitieron a los investigadores reconstruir el recorrido de la pareja de delincuentes. Se los ve llegar a Playa Grande y espiar desde las alturas el sector de balnearios, donde se encuentra Mr. Jones. Luego se posicionaron en un sector oscuro del Paseo Celso Aldao y sorprendieron a Gatti en el sector de estacionamiento.
La computadora, la tablet y los otros equipos electrónicos sustraídos al DJ no se pudieron recuperar. Según Itzcovich, él mismo se encargó de quemar el bolso que le habían robado a la víctima. Tampoco se pudo dar con el arma. Por ahora solo secuestraron la moto y un Renault Clío, que habría sido utilizado para dar apoyo a la pareja de motochorros .
Romito, en tanto, deberá declarar hoy ante la fiscal Gómez. La causa se abrió bajo la carátula de homicidio agravado en ocasión de robo, delito que prevé penas de hasta 25 años de prisión.
En forma paralela, desde la consigna “Justicia por Lele”, DJ y otros trabajadores de la nocturnidad gestionan desde la semana pasada ante autoridades municipales y provinciales en un reclamo de seguridad que también involucra a los empresarios del sector. Ya presentaron un petitorio y se espera que a la brevedad se conforme una mesa de trabajo común para diseñar un esquema de vigilancia en la zona de boliches.
Otras noticias de Mar del Plata
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra