El crimen del colectivero: el último detenido negó haber participado en el robo del auto en el que escaparon los supuestos asesinos
Se trata de Fernando González, alias Pancho; ante el fiscal Gastón Duplaá negó conocer a los otros sospechosos apresados
- 3 minutos de lectura'
Fernando González, alias Pancho, negó ante el fiscal Gastón Duplaá haber participado en el robo del automóvil en el que habrían escapado los dos jóvenes acusados de haber participado del homicidio del chofer de colectivos Daniel Barrientos, crimen ocurrido el lunes pasado en Virrey del Pino, en La Matanza.
Además, en su declaración indagatoria, González negó conocer a los dos otros detenidos: Alex y Gabriel Barone, de 19 y 24 años, respectivamente. En el allanamiento donde fue detenido, personal de la policía bonaerense secuestró un revólver calibre .32, con pedido de secuestro, siete municiones y dos handys.
“González negó haber participado del robo del vehículo, ocurrido el 25 de marzo pasado, y negó conocer a los otros dos detenidos. La jueza de Garantías de La Matanza convirtió la aprehensión en detención. Está imputado del delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, informaron fuentes judiciales.
González está acusado de haber robado un auto Fiat Siena. Vehículo en el que escaparon los asesinos de Barrientos y que fue hallado incendiado después del homicidio.
Alex Barone había sido detenido el mismo día del crimen en Autopista Perón y Guanabara, cuando iba en un Chevrolet Corsa gris. Según informaron fuentes policiales, ese auto había sido visto saliendo de Guanabara y Fortín Yunca, donde apareció incendiado en Fiat Siena, vehículo que habrían usado los asaltantes para huir luego del robo y homicidio dentro del interno 87 de la línea 620 que conducía Barrientos, en Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.
El sospechoso vive a 14 cuadras de la escena del crimen, al otro lado de la ruta 3, en Virrey del Pino. Poco después de su detención, se manifestaron en Virrey del Pino y aseguraban que el joven detenido es inocente, que había pasado toda la noche en su casa, junto a su novia, y que salió a las 7 para ir a trabajar como chofer de remise. Se trata del relato que hizo él mismo ante el representante del Ministerio Público Fiscal.
Alex Barone fue reconocido en rueda de reconocimiento por una testigo. Se trata de una pasajera que estaba sentada con su pequeña hija detrás del colectivero asesinado y que sufrió el robo de una mochila y un teléfono celular, según informaron fuentes de la investigación.
Alfonzo Franze, el abogado que representa a la familia de la víctima, sostuvo que fue una mujer quien “hizo el reconocimiento positivo, dice que esa fue la persona que le retiró sus pertenencias en el colectivo”.
El segundo sospechoso fue detenido anteayer. Fue apresado en Valentín Gómez y Ascasubi, en Gregorio Laferrere, a pocos metros de su domicilio.
Los dos jóvenes de apellido Barone están imputados de los delitos de homicidio agravado criminis causae y por el uso de un arma de fuego en concurso real con robo agravado por el uso de un arma de fuego.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso