El crimen del colectivero: el último detenido confesó haber robado el auto en el que escaparon los asesinos del chofer de la línea 620
Se trata de Rodrigo Pititto, de 22 años; el joven negó conocer a los presuntos homicidas
- 3 minutos de lectura'
Rodrigo Pititto, el último joven detenido en el marco de la investigación del homicidio del chofer de colectivos Daniel Barrientos, confesó haber robado el auto utilizado por los asesinos para escapar de la escena del crimen.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Pittito, de 22 años, fue indagado en las últimas horas por el fiscal de La Matanza, Gastón Duplaá, funcionario a cargo de la investigación.
El lunes pasado, después de ejecutar a Barrientos, de 55 años, los dos delincuentes que habían subido al colectivo conducido por la víctima simulando ser pasajeros escaparon corriendo de la escena del crimen. A los pocos metros, se subieron en un Fiat patente AA-185-NL, conducido por un cómplice. El vehículo, que había sido robado el 25 de marzo pasado, fue hallado incendiado.
“Pititto confesó que robó el auto Siena, aunque aclaró que no conoce a los detenidos por el asesinato del colectivero”, dijeron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam.
El sospechoso fue detenido por la policía bonaerense luego de que su madre, llamada María Alejandra Trinidad, se presentó en la comisaría de Villa Dorrego, en La Matanza, para decir que días atrás habían allanado la casa de su hijo y que no había sido hallado, pero que ahora estaba allí.
Por el robo del auto usado en la fuga por los asesinos también está preso Fernando González, alias Pancho, quien negó todos los cargos que se le imputan.
Además, continúan detenidos Alex Barone, de 19 años, y Gabriel Alejandro Barone, de 24. Están imputados de “homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Los investigadores continúan con la búsqueda de otro sospechoso: el cómplice que conducía el Fiat Siena en el que los asesinos escaparon de la escena del crimen.
El representante del Ministerio Público espera determinar quién disparó el tiro mortal a partir del peritaje de barrido electrónico que detecta químicos procedentes de la deflagración de pólvora y que será realizado el próximo 21 de abril, informó Télam.
Además, dispuso los peritajes de los teléfonos secuestrados para establecer los roles que desempeñaron en el crimen cada uno de ellos.
Barrientos fue asesinado de un balazo en el pecho el lunes pasado, a poco de comenzar su recorrido. Los ladrones subieron en una parada del barrio Vernazza, en Virrey del Pino, La Matanza. Según los testigos, para subir simularon ser pasajeros.
Tras robarle una mochila y el teléfono celular a una pasajera, sin media palabra, ejecutaron a Barrientos y escaparon. Un oficial de la Policía de la Ciudad que viajaba en el colectivo intentó, a los tiros, impedir la fuga de los asesinos.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro
"Soy jubilado, ¿de qué oro me hablás?". Dos delincuentes ataron y golpearon a un hombre de 88 años en una entradera