El crimen del colectivero: detuvieron a un sospechoso que habría participado del robo del auto utilizado por los supuestos asesinos
Fue apresado en Virrey del Pino, en La Matanza, y en las próximas horas será indagado; el fiscal que investiga el homicidio le toma declaración a testigos
- 3 minutos de lectura'
La investigación del homicidio de chofer de colectivos Daniel Barrientos, asesinado a sangre fría en La Matanza, sumó un nuevo detenido en una causa paralela. Se trata de un joven acusado de haber participado del robo utilizado por los supuestos asesinados para escapar de la escena del crimen.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales y policiales. El nuevo sospechoso fue detenido anoche, en Virrey del Pino, en La Matanza, y fue identificado como Rodrigo Pablo Pititto, de 22 años.
El sospechoso, como se dijo, está imputado por el robo de un automóvil Fiat Siena utilizado por los acusados de matar a Barrientos, de 55 años, para huir de la escena del crimen. El vehículo fue hallado incendiado.
La detención se concretó después de que la madre del sospechoso se presentara en una dependencia policial al tener información de que la policía buscaba a su hijo. La mujer comunicó que su hijo estaba en su casa. Poco después, por orden de la Justicia, fue detenido.
Por el robo del vehículo, ocurrido el 25 de marzo pasado, ya está detenido un joven identificado como Fernando González, alias Pancho, quien anteayer negó las acusaciones cuando fue indagado por el fiscal Gastón Duplaá, funcionario a cargo de la investigación del homicidio del chofer de colectivos.
“González negó haber participado del robo del vehículo, ocurrido el 25 de marzo pasado, y también negó conocer a los otros dos detenidos. La jueza de Garantías de La Matanza convirtió la aprehensión en detención. Está imputado del delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, informaron fuentes judiciales.
Esos dos sospechosos solo quedan vinculados en forma lateral con el caso del homicidio de Barrientos. Por ese crimen hay solo dos arrestados. Alex Barone había sido detenido el mismo día del asesinato cuando circulaba en un Chevrolet Corsa gris. Según informaron fuentes policiales, ese automóvil había sido visto saliendo de Guanabara y Fortín Yunca, donde apareció incendiado un Fiat Siena, vehículo que habrían usado los asaltantes para huir luego del robo y homicidio dentro del interno 87 de la línea 620 que conducía Barrientos, en Bernardino Escribano y Cullen, en el barrio Vernazza.
El sospechoso vive a 14 cuadras de la escena del crimen, al otro lado de la ruta 3, en Virrey del Pino. Poco después de su detención, sus familiares y amigos se manifestaron en Virrey del Pino y aseguraron la inocencia del joven detenido al asegurar que había pasado la noche en su casa, junto a su novia, y que salió a las 7 para ir a trabajar como chofer de remise. Se trata del relato que hizo él mismo ante el representante del Ministerio Público Fiscal. El asesinato de Barrientos fue a las 5.01.
Sin embargo, Alex Barone fue reconocido en rueda de reconocimiento por una testigo. Alfonzo Franze, el abogado que representa a la familia de la víctima, sostuvo que fue una mujer quien “hizo el reconocimiento positivo, dice que esa fue la persona que le retiró sus pertenencias en el colectivo”.
El segundo sospechoso fue detenido el martes pasado. Gabriel Barone fue apresado en Valentín Gómez y Ascasubi, en Gregorio Laferrere, a pocos metros de su domicilio. Los dos jóvenes detenidos están imputados de los delitos de homicidio agravado criminis causae y por el uso de un arma de fuego en concurso real con robo agravado por el uso de un arma de fuego.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos