El crimen de Araceli Ramos: condenaron a prisión perpetua al ex prefecto Walter Vinader
La joven, de 19 años, fue asesinada en 2013; también fue encontrado culpable de la desaparición de una mujer de 82 años
El ex prefecto Walter Vinader fue condenado hoy a prisión perpetua por el homicidio de la joven Araceli Ramos , de 19 años, y la desaparición de la anciana Aída Amoroso, de 82, en la ciudad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, en 2013.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Martín también ordenó extraer testimonios de lo sucedido en el debate para que la Justicia de San Isidro investigue la vinculación del condenado con el homicidio de la prostituta Verónica Celeste Fernández (32), hallada asesinada en noviembre de 2012 en el paseo costero de Vicente López, de una manera similar a la de Araceli.
"Estoy conforme. Mi hija descansa en paz, tuvo su justicia", proclamó en medio de un ataque de llanto Griselda González, la mamá de Araceli, y recordó que Vinader "fue el único culpable" del homicidio.
Para los acusadores, el crimen de Araceli fue un plan perpetrado por Vinader para vengarse de su ex mujer y de los policías que lo detuvieron en la localidad bonaerense de Suipacha, en el norte de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa por extorsión por la que fue condenado.
El caso
Ramos había concurrido el 30 de septiembre a la casa de Amoroso, ubicada en la calle Puán al 3700 de Caseros, para una entrevista laboral que resultó ser falsa, nunca regresó con su familia y su madre comenzó a buscarla de manera desesperada.
Doce días después, el 11 de octubre, su cadáver con signos de estrangulamiento fue encontrado tirado en un terreno de las avenidas Crovara y General Paz, atado con alambres y dentro de varias bolsas de residuos.
Antes de citar a la chica, Vinader, que ya había estado preso por otra causa, había ido a la casa de Amoroso y se presentó ante la anciana como un amigo de su hijo al que había conocido en la prisión.
El hijo de Aída, Emilio Rezzonico, estaba enfermo y murió en el encierro, pero no están claras las circunstancias de su deceso y fue cremado por disposición del propio ex prefecto, que comunicó a la madre del fallecimiento.
Si bien se cree que Amoroso fue asesinada, nunca apareció su cadáver.
Con información de las agencias DyN y Télam
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez