El crimen de Andrés Blaquier | Su hijo Pedro escribió una carta y convocó a una marcha: “Que los delincuentes y asesinos tengan miedo”
Pedro Blaquier difundió un escrito en el que hizo un fuerte pedido a la gente para que lo acompañe a quejarse por la inseguridad y a darles un mensaje a los delincuentes
- 5 minutos de lectura'
Cuando falta poco para que se cumpla un año de la muerte de Andrés Blaquier, el empresario asesinado en manos de motochorros en la autopista Panamericana, su hijo Pedro difundió una carta en la que convocó a una marcha para pedir justicia el próximo lunes, fecha en la que inicia el juicio contra los imputados. El familiar de la víctima hizo un fuerte pedido con el fin de que la gente se manifieste contra los asesinos y para darles un mensaje de que ya no quieren vivir con miedo. También para quejarse por la inseguridad.
“A casi un año de la muerte de papá quería agradecerles por acompañarnos este último año, que fue tan complicado para nosotros, y decirles que no hubiésemos llegado hasta acá sin la ayuda, compañía y la fuerza que nos dio cada uno de ustedes”, expuso en la misiva. “Por Andrés y todos los argentinos”, señaló.
En el escrito, Blaquier convocó a una manifestación el próximo lunes 18 de septiembre a las 9.30 en la Avenida 12 de Octubre 1475, ubicada en la colectora oeste, sentido a capital, de la Autopista Panamericana, ramal Pilar. La fecha coincide con el inicio del juicio por el asesinato del empresario. “Los invitamos a acompañarnos a pedir Justicia por papá, pero también a pedir por la seguridad y el derecho a vivir tranquilos para todos los que seguimos acá hoy”, expresó.
“Son dos asesinos menos en la calle y cada minuto, mes y año que pasen encerrados tiene un impacto incalculable que es la vida misma de cada uno, porque lamentablemente le puede tocar a cualquiera”, advirtió el hijo de la víctima.
“Tenemos la oportunidad, una vez más, de sentar un nuevo precedente para que los delincuentes y asesinos tengan miedo y algo que perder. Una nueva oportunidad de hacernos escuchar, de enseñarles que quien las hace las tiene que pagar y de mostrarles que no solo se enfrentan a la Justicia sino también a una sociedad cansada de vivir con miedo”, aseguró el hombre en otro de los tramos más fuertes de la carta, donde también dijo: “Si bien papá, nosotros y sus seres queridos somos víctimas de no tenerlo más, todos los argentinos somos víctimas del miedo”.
Convencido de que en la Argentina “jugarse la vida se vuelve cada vez más y más real”, el hijo del empresario llama a hacer una manifestación sin ideologías, ni divisiones políticas, y con el único objetivo de que todos “puedan vivir en paz”.
El caso
El empresario Andrés Blaquier fue asesinado en octubre del año pasado de un disparo en el pecho cuando circulaba en su moto a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana. Ahí fue abordado por motochorros que lo balearon para robarle la BMW GS1200 negra en la que volvía a su casa en el country Martindale desde el Abierto de Polo de Hurlingham junto a su esposa, que salió ilesa.
Durante la investigación encarada por el fiscal Cosme Iribarren se estableció que los responsables del homicidio del empresario usaban como base de operaciones el barrio Cri-Cri, situado en la localidad de Garín. Además, a partir de una serie de testimonios se determinó que se dedicaban a robar motos de alta gama que entregaban en una casa de la localidad de Grand Bourg, donde les pagaban 100 mil pesos por cada vehículo.
Los sospechados de haber asesinado al empresario son dos menores de edad, de 16 y 17 años. El más grande incluso se fugó del instituto de menores donde había quedado alojado luego de su detención por el crimen, pero fue recapturado en julio cuando intentaba robar un auto a punta de pistola.
La carta completa de Pedro Blaquier
“El lunes 18/09 de septiembre a las 10.00 am en Avenida 12 de Octubre 1475 colectora oeste sentido a capital - Panamericana Ramal Pilar empieza el juicio por el asesinato de mi papá, Andrés Blaquier, en un robo a mano armada.
A casi un año de la muerte de papá quería agradecerles por acompañamos este último año que fue tan complicado para nosotros y decirles que no hubiésemos llegado hasta acá sin la ayuda, compañía, y la fuerza que nos dio cada uno de ustedes.
Los invitamos a las 9.30 am para acompañarnos a pedir justicia por papá, pero también a pedir por la seguridad y el derecho a vivir tranquilos para todos los que seguimos acá hoy. Son dos asesinos menos en la calle y cada minuto, mes y año que pasen encerrados tiene un impacto incalculable que es la vida misma de cada uno, porque lamentablemente le puede tocar a cualquiera.
Tenemos la oportunidad, una vez más, de sentar un nuevo precedente para que los delincuentes y asesinos tengan miedo y algo que perder. Una nueva oportunidad de hacernos escuchar, de enseñarles que quien las hace las tiene que pagar y de mostrarles que no solo se enfrentan a la Justicia sino también a una sociedad cansada de vivir con miedo.
Si bien papá, nosotros y sus seres queridos somos víctimas de no tenerlo más, todos los argentinos somos víctimas del miedo.
Vivimos en un país donde ‘jugarse la vida’ se vuelve cada vez más y más real y parece que no lo es hasta que lamentablemente no estamos más.
Sin partidos, ideología, ni divisiones los esperamos con la bandera de Argentina. Por mi viejo y por el derecho a vivir en paz de todos los argentinos.
Muchas gracias”
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Escándalo en Ramos Mejía. Mandó a su hijo de 5 años a robar y agredió a la dueña del comercio que salió a la calle a increparla
Conurbano, tierra de nadie. Intentó resistir un robo en su casa y terminó brutalmente golpeado
Brutal ataque en Tolosa. Ataron con medias y quemaron con agua caliente a una jubilada para robarle
Más leídas de Seguridad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Acusada de homicidio. Cómo pasa los días “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa