El contundente mensaje de Burlando horas antes de los alegatos por el caso Fernando Báez Sosa
El abogado de la familia expresó en redes sociales su postura con respecto al crimen; “Justicia es cárcel para toda la vida”, apuntó
- 4 minutos de lectura'
El juicio por el atroz asesinato de Fernando Báez Sosa ingresa a partir de este miércoles en su etapa definitoria. Pasadas las audiencias donde se presentaron las pruebas, este miércoles y jueves en los tribunales de Dolores será el turno de los alegatos. El primer día darán su discurso final la fiscalía y la querella, y el segundo lo hará la defensa de los ocho imputados como autores del crimen.
En ese contexto, el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, a quien le corresponde emitir su alegato este miércoles 25 de enero como cabeza de la querella, lanzó un fuerte mensaje en las redes sociales. Allí, el letrado se refirió a este proceso judicial que mantiene en vilo al país y en relación a la pena que merecen los acusados sentenció: “En este caso, justicia es cárcel para toda la vida”.
Como abogado por parte de Silvino Báez y Graciela Sosa, los papás de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, en la madrugada del 18 de enero de 2020, Burlando siempre sostuvo la teoría de que los imputados planificaron su ataque mortal.
Por ello, a menos de 24 horas de que comiencen los alegatos de la querella, el abogado se expresó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. Allí manifestó una serie de preguntas retóricas para comunicar su parecer en este caso.
“Lo que pasó en Gesell, ¿fue una pelea? Fernando, ¿murió por accidente?, ¿no fue emboscado, acorralado y ejecutado? ¿Alguien me puede afirmar que no hubo plan, que fue una simple pelea y que por accidente murió alguien?”, se preguntó Burlando en su posteo, pero básicamente como una manera de reafirmar su punto de vista.
En una línea final, el abogado de los papás de Fernando no dejó el mínimo lugar a dudas sobre su postura en este proceso judicial: “Para mi en este caso JUSTICIA (sic) es cárcel para toda la vida”.
Para el letrado de la familia Báez Sosa, al igual que para los fiscales del caso, el hecho criminal que acabó con la vida del joven Fernando Báez Sosa, de 18 años, estudiante de derecho, no ocurrió en el contexto de una pelea a la salida de un boliche, sino que se trató de un homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.
Es por ello que, según adelantó este martes LA NACION, tanto los abogados querellantes, Fernando Burlando y Fabián Améndola, como los fiscales del caso, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, solicitarán este miércoles al tribunal las penas de prisión perpetua para los ocho acusados de golpear hasta la muerte a Fernando Báez Sosa.
Se recuerda que los ocho jóvenes acusados de asesinar a la víctima de este caso son: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).
Los alegatos de los fiscales y de la querella comenzarán este miércoles a partir de las 9 de la mañana. Se espera que primero hagan sus discursos finales los fiscales, por un espacio de dos horas, y luego la querella.
El jueves 26, en tanto, será el turno de la defensa de los ocho acusados, cuyo alegato será encabezado por el abogado Hugo Tomei, quien será acompañado por su colega Emilia Pertossi, que es hermana de los imputados Ciro y Luciano Pertossi y prima de Lucas Pertossi.
Las instancias de los alegatos, tanto de la fiscalía y la querella como de la defensa podrán verse en vivo a través del canal de YouTube de la Corte Suprema Bonaerense.
Luego de los alegatos, se espera que el tribunal compuesto por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari emita su veredicto en los últimos días de de enero. Se espera que esto sea el lunes 30 o martes 31 de este mes.
Otras noticias de Fernando Báez Sosa
"Quiero salir para abrazarla". Máximo Thomsen contó que se puso de novio en la cárcel tras el crimen de Fernando Báez Sosa
Una por una. Las cuatro contradicciones entre lo que dijo Máximo Thomsen y las pruebas del juicio por el crimen de Báez Sosa
“Es la sangre de mi hijo”. La reacción de la madre de Fernando Báez Sosa tras la entrevista a Máximo Thomsen
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
¿Planeaban otro golpe? Los detuvieron por robar una casa y descubrieron que tenían planos del country Santa Bárbara