El casero del expiloto de TC asesinado a golpes pasó de ser testigo principal a sospechoso del crimen
Osvaldo Acevedo, de 35 años, fue imputado por el homicidio de Carlos Garrido; por el momento no ordenaron su detención
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- La declaración del casero fue poco convincente para el fiscal que investiga el homicidio del expiloto de Turismo Carretera Carlos Garrido, asesinado a golpes en una propiedad rural en la zona sur de la ciudad. El representante del Ministerio Público encontró contradicciones, confirmó algunas diferencias personales que tenía con el hombre que le daba trabajo como cuidador de su finca y lo imputó por homicidio, aunque por ahora sin orden de detención.
Se llama, según fuentes judiciales, Osvaldo Acevedo, tiene 35 años y fue quien comunicó el crimen con un pedido de ayuda. Supuestamente, luego de haber permanecido inconsciente durante varios minutos como consecuencia de golpes recibidos de un desconocido, que no pudo reconocer y cree que fue quien mató a Garrido.
“Me atacó un hombre encapuchado”, aseguró en la declaración ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli, que escuchó con atención a Acevedo y su versión de los hechos. Incluso presentaba evidencias de lesiones en la cara y un corte en la mano izquierda, compatibles con su versión.
La investigación ahondó en estas últimas horas sobre enfrentamientos verbales, a modo de discusiones fuertes, que habrían tenido Garrido y Acevedo en los últimos tiempos por cuestiones personales. “Pudo haber sido por una mujer”, señalaron fuentes con acceso a la causa. Se cree que el sospechoso tenía algo más que una amistad con la expareja de la víctima.
Para el fiscal está casi descartada la hipótesis de un robo, que fue la primera presunción. Luego confirmaría que Garrido tenía dinero en el bolsillo de su pantalón y, en el interior de su casa, estaban muy accesibles relojes y otros elementos de valor.
Por eso fortaleció otras líneas de investigación. El casero dijo que el desconocido que fue a su vivienda y lo golpeó le hizo referencia a un reclamo de dinero. Confirmó que forcejearon hasta que perdió el conocimiento.
Contó que al despertar, en la vivienda principal, vio a Garrido tendido en el piso. Según la autopsia, murió en el acto de dos golpes contundentes en la cabeza, a la altura del hueso occipital, por lo que se especula que pudo haber sido atacado a traición. Hasta el momento no habían encontrado el elemento con el que lo ultimaron.
A 500 metros del lugar quedó el automóvil del expiloto. Un Citroën C4 al que encontraron quemado íntegramente. No hay cámaras de seguridad en esta zona rural del paraje El Boquerón, a 21 kilómetros al sur de Mar del Plata por ruta 88.
El fiscal consideró que tiene elementos para sospechar de Acevedo por su declaración, en la que habría incurrido en algunas contradicciones. En otros casos, no supo contestar con certeza datos que aparecían como elementales.
Espera por resultados de peritajes para ir por la detención. En particular, los cotejos de rastros de sangre y otras evidencias que podrían llegar a comprometerlo con mayor contundencia.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle