El brote psicótico de Chano: el impactante choque de la camioneta de la PFA que iba a hacer los peritajes a la casa del cantante
La colisión se produjo en la esquina de las avenidas Caseros y Colonia, en la Ciudad, cuando un Renault Clío cruzó el semáforo en rojo y embistió la parte trasera de la Mercedes Benz Sprinter
- 2 minutos de lectura'
Esta mañana, el cantante Santiago Chano Charpentier fue derivado desde su casa en Exaltación de la Cruz al Hospital Otamendi luego de sufrir un brote psicótico. El cantante amenazó con un cuchillo a los policías bonarenses que llegaron a su domicilio y -según lo que expresaron los efectivos- en el intento de contenerlo, uno de los agentes le disparó en el abdomen.
La investigación del caso quedó a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y, esta madrugada, cuando oficiales de dicha fuerza se trasladaban a la Provincia para realizar los peritajes al domicilio del excantante de Tan Biónica, fueron embestidos por un auto en el barrio porteño de Parque Patricios.
La colisión se produjo en la esquina de las avenidas Caseros y Colonia, cuando un Renault Clío cruzó el semáforo en rojo y chocó la parte trasera de la camioneta Mercedes Benz Sprinter de la PFA, que volcó sobre la calzada y, luego, dio vueltas sobre su propio eje, desplazándose hasta cerca del próximo cruce peatonal.
Como consecuencia del impacto, seis personas que viajaban en el móvil policial debieron ser trasladadas a los Hospitales Churruca y Argerich, mientras que el conductor del vehículo particular fue remitido al Hospital Penna por sentir dolores en el cuello, de acuerdo a lo informado a LA NACION por fuentes de la Policía de la Ciudad. Mientras tanto, se espera un parte médico de Chano para este mediodía.
Según lo relatado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA) recibió un llamado a la 1, de parte de la madre del cantante, quien pidió auxilio, ya que su hijo la había amenazado a ella y a los médicos con un cuchillo.
El funcionario dijo que, una vez que los agentes arribaron al lugar, Chano también ”quiso atacarlos” y remarcó que se intentó “neutralizarlo de manera no letal”, hasta que el oficial “apuntó como pudo, en el momento en que pudo”. Berni -quien insistió en la necesidad de contar con pistolas Taser para circunstancias como esta- relató que fue difícil subir a la ambulancia a Charpentier, por lo que debieron sedarlo, y detalló que una vez allí intentó agredir a su madre, nuevamente.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito