El asesinato de una mujer en Quilmes: cómo fue el brutal crimen y quién es el principal acusado
La localidad bonaerense está en shock por el homicidio de Teresa Pepe, de 72 años; habría sido asesinada por un joven de 21 años con antecedentes penales
- 3 minutos de lectura'
Quilmes no sale de la conmoción: una mujer de 72 años fue torturada hasta morir asesinada por un joven de 21 años, que fue entregado a la Policía por su propia familia.
Teresa Pepe es el nombre de la víctima, una señora que vivía desde hace más de 40 años en una casa al número 3600 de la calle Intendente Olivieri, en Quilmes Oeste. Su cuerpo fue descubierto por uno de sus tres hijos, que acudió a la propiedad por la falta de respuesta a sus mensajes y la encontró debajo de un montón de cartones, papeles y ropa.
El desorden de la escena del crimen se extendía a la casa, donde al menos tres habitaciones mostraban manchas de sangre y signos de pelea que también estaban presentes en el cuerpo de Pepe. Aunque todavía faltan los resultados de la autopsia, testigos en el lugar confirmaron que estaba atada con cables y que había recibido varias puñaladas a la altura del cuello.
Para encontrar al asesino fue clave el testimonio de una vecina, que resultó ser la tía del joven implicado. Según su versión, ella vio a su sobrino de 21 años, Yonatan Molina, cruzando la medianera de regreso de la casa de Pepe con algunos objetos. Más adelante, cuando la policía llegó a la propiedad alertada por el hijo de la víctima, la mujer ató los cabos y señaló a los efectivos el comportamiento previo del joven, que tiene antecedentes penales por encubrimiento de un delito y ya había discutido con la jubilada en otras ocasiones.
Con esta información, la fiscal Ximena Santoro, de la UFI N°7 a la que correspondió la causa caratulada como “homicidio criminis causa”, inició la búsqueda del joven, en la cual contó con asistencia de su padre. Luego de rastrillar el área, finalmente Molina fue detenido en la zona de Villa Itatí. Como muestran videos del momento, tenía una bermuda, campera, gorra y zapatillas blancas, en las que se habrían encontrado rastros de sangre.
En base a los testimonios y la reconstrucción parcial del hecho, la hipótesis que se maneja es que Molina ingresó a la casa a través de la medianera con un cuchillo, que usó para lastimar y apuñalar a la señora. Después la ató con cables antes de arrastrarla por el piso hasta a la cocina, dejando un rastro de sangre tras de sí. Una vez allí, la cubrió con papeles, cartones y ropa.
Como contó su tía a las cámaras de televisión que se acercaron a su domicilio, su sobrino “tenía problemas con las drogas” y había pasado un tiempo sin verlo: “Se metió en una villa [Villa Itatí] hace quince días, y estuvo con gente que no conocemos”. “Nosotros no estamos de acuerdo con lo que hizo, si es que lo hizo, fue el papá el que lo entregó”, subrayó la mujer al tiempo que definió a Teresa Pepe como “una vecina de un montón de años, ellos siempre vivieron por acá”. “No sé qué le pasó”, pudo aventurar sobre los motivos de su sobrino, que permanece detenido mientras se esclarece el caso.
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Seguridad
Condenado por violencia. Cambió de género, la trasladaron a un pabellón femenino donde violó y embarazó a otra presa
"No le suministré drogas". Habló uno de los imputados por la muerte de Liam Payne
La muerte que emergía del frío. El sádico supremacista que enterraba sus “kits de asesinato” y estaba siempre listo para matar
Con un tackle. Participaba de una picada, lo descubrieron, se dio a la fuga y fue detenido tras una larga persecución