El asesinato de un colectivero: detuvieron a un sospechoso por el robo del vehículo que habrían usado los asesinos del chofer de la línea 620
Por el momento, el arrestado no sería imputado por el homicidio de Daniel Barrientos, caso que tiene a dos sospechosos detenidos
- 3 minutos de lectura'
Hay dos detenidos por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos. Ambos ya fueron indagados por el fiscal de La Matanza Gastón Duplaá, que imputó a Alex Gabriel Barone, de 19 años, y Gabriel Barone, de 24, por los delitos de homicidio agravado criminis causae y por el uso de un arma de fuego en concurso real con robo agravado por el uso de un arma de fuego. Y un tercer sospechoso se sumó anoche, pero en ese caso se trataría de un joven de 25 años al que solo se acusaría del robo del vehículo que luego fue usado por los asesinos en el mortal robo al colectivo.
Ese nuevo sospechoso tendría para los investigadores una participación en principio lateral en el caso, ya que el robo del Fiat Siena se registró el 25 de marzo.
El homicidio del colectivero ocurrió el pasado lunes, poco después de las 5, cuando la unidad que conducía Barrientos circulaba en el barrio Vernazza, en La Matanza.
“El asesino disparó sin mediar palabra”, sostuvo a LA NACION una fuente judicial.
Tras el disparo mortal, y mientras los delincuentes descendían del colectivo, el oficial Bellido se acercó a la puerta delantera y se identificó como policía. “Según declaró, tras identificarse como policía, Bellido extrajo su arma reglamentaria. Hubo un enfrentamiento entre el oficial y los delincuentes. Fueron muchos disparos”, dijo un investigador.
Si bien falta el resultado del peritaje balístico, un primer informe hecho por los peritos determinó que, por lo menos, hubo 15 disparos: una vaina servida fue levantada del panel del lado del chofer –junto a un plomo deformado– y se secuestraron ocho vainas calibre 9 milímetros en el suelo del colectivo (disparadas por el policía) y seis vainas abajo de la unidad a la altura de la puerta, sostuvieron fuentes policiales.
“Ante el fiscal Duplaá, Alex Barone dio su versión de la historia”, sostuvo a LA NACION una calificada fuente judicial. Sostuvo ser inocente.
En su descargo, el sospechoso dijo que al momento del crimen él estaba en su casa y acompañado de una mujer, que ya declaró como testigo y corroboró esa versión, según indicó el abogado defensor Vicente Huaman Centeno, informó la agencia de noticias Télam.
Alex Barone fue reconocido en rueda de reconocimiento por una testigo. Se trata de una pasajera que estaba sentada con su pequeña hija detrás del colectivero asesinado y que sufrió el robo de una mochila y un teléfono celular, según informaron fuentes de la investigación.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso