El abogado que mató a un peatón dijo que los asaltantes le gatillaron un arma y su vida estaba en juego, por eso disparó
“Primero me pusieron un arma en el cuello y después sentí el arma en el pecho”, dijo Silvio Guillermo Martinero al declarar ante el juez
Silvio Guillermo Martinero, el abogado que ayer mató a un peatón cuando intentó resistirse a ser asalto por dos delincuentes, declaró hoy ante el juez de instrucción Luis Zelaya. Entre otras cosas, aseguró que los asaltantes le apoyaron un arma y "gatillaron sin que saliera la bala".
En ese sentido, Martinero sostuvo que consideró que estaba en juego su vida y entonces decidió extraer su pistola marca Glock calibre .40 y efectuar los disparos. Uno de esos tiros acabó con la vida de Daniel De Negri, un cerrajero que caminaba por la cuadra cuando ocurrió el tiroteo.
Según detallaron a LA NACION fuentes judiciales, Martinero explicó que el asalto ocurrió en la vereda, frente a la entrada del edificio de San Martín 551 al que estaba por ingresar. "Primero me pusieron un arma en el cuello y después sentí el arma en el pecho", sostuvo.
Cómo sigue la causa
El próximo paso en la causa es esperar los resultados de los peritajes balísticos y tomar declaración a los testigos para poder reconstruir el hecho. El juez necesita determinar si los asaltantes estaban armados y si llegaron a efectuar disparos o las balas sólo salieron del arma de Martinero.
Otro elemento importante en la investigación es el video de la cámara de seguridad del edificio al que iba a ingresar el abogado cuando fue asaltado. Según deslizaron fuentes judiciales, las imágenes contradicen lo que declaró hoy el imputado respecto a que le apoyaron un arma.
Martinero, quién está mencionado en la investigación del triple crimen de General Rodríguez y también en la causa que investiga la mafia de los medicamentos , permanecerá detenido. En tanto, el juez deberá definir si lo procesa y cuál será la carátula de la causa.
Fuentes de la investigación indicaron a LA NACION que, para el magistrado, Martinero debió pensar en la posibilidad de que, al disparar como lo hizo, podía balear a un inocente, como ocurrió con el cerrajero De Negri.
A Martinero también le podrán imputar la portación ilegal de arma de fuego, ya que sus credenciales como legítimo usuario y portador de armas de fuego están vencidas desde 2012.
Fuentes cercanas a la causa sostuvieron que las pruebas que complican la situación de Martinero "son contundentes".
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso