El abogado de “Toto” Salvio dijo que el jugador ya se presentó ante la Justicia y le hizo un pedido a Boca
El futbolista se había fugado anoche de la escena en Puerto Madero; Magalí Aravena lo denunció por violencia
- 4 minutos de lectura'
Después de que su expareja Magalí Aravena lo denunciara por atropellarla en Puerto Madero durante una discusión esta madrugada, Eduardo “Toto” Salvio finalmente se presentó ante la Justicia para dar su versión en la causa que lo investiga por “lesiones en el contexto de violencia de género”. Así lo confirmó esta mañana su abogado Mariano Cúneo Libarona, quien pidió “que se determine bien quién es la víctima” y aseguró que tiene “mucha prueba” contra la exmujer del futbolista de Boca.
“Está en camino para presentarse en este momento”, había afirmado Cúneo Libarona en LN+. Pasadas las 14, pasó por mesa de entradas el escrito que reza: “Eduardo Antonio Salvio, DNI 35.394.989, en la calidad que ya consta, a la señora fiscal se presenta y dice: 1) concurro ante esta depednencia a fines de colocarme a disposición de la jurisdicción; 2) designo como abogados defensores a los doctores Claudio Caffarello, Fernando Sicilia y Mariano Cúneo Libarona (h) y constituyo domicilio en la Avenida del Libertador 602, piso 27, CABA”.
En la entrevista con el canal LN+, detalló, en relación con las grabaciones de las cámaras de seguridad que registraron el hecho protagonizado por Salvio y que se hicieron públicas: “Esto empezó anoche, un conflicto de pareja, agresiones, amenazas, y estamos llevando muchos testigos. Estamos pidiendo completo el video ese que está circulando, que muestra la inocencia de Salvio, pero hay más. Hay un daño terrible al automóvil, le pegó con todo al auto, queremos presentarlo ya, que aclare, que cuente todo, que reconstruyan el hecho, que lleven la prueba, que hagan pericias sobre el video, que pidan cámaras y vean el automóvil cómo lo dejó”.
Tal como le habían explicado antes fuentes del Ministerio de Seguridad porteño a LA NACION, el abogado remarcó que Salvio no se encontraba en calidad de prófugo. “Se va a presentar espontáneamente”, expresó Cúneo Libarona, después de que su cliente escapara marcha atrás a toda velocidad en su auto tras la discusión en plena calle, en la intersección de Azucena Villaflor y Juana Manso, cerca de la 1.
Finalmente, así lo hizo, pasadas las 14, según consta en el escrito a mano que presentó Cúneo Libarona.
El pedido al club
Después de dar a entender que “la víctima” de esta situación es el delantero de Boca, Cúneo Libarona aseguró que hubo amenazas previas de parte de Aravena, quien dejó constancia en la Justicia de que estaba distanciada del padre de sus dos hijos desde hace una semana y que por eso ella se había mudado a Olivos. “No vas a jugar nunca más, te vas a dedicar a otra cosa”, le habría dicho la mujer a Salvio, según el abogado.
Asimismo, Cúneo Libarona hizo un pedido al Club Boca Juniors, que todavía no se expidió sobre lo ocurrido con este integrante de su plantel profesional. “Necesito que la gente entienda y que el club lo apoye. Que se sepa bien quién es la víctima. Necesito que se entienda que no está prófugo, es muy claro el concepto que estamos volcando. Tenemos mucha prueba: llamadas, WhatsApp, testigos, cámaras”, sostuvo el letrado.
“Salvio lo que menos quiere es acercársele o verla”
A pesar de que consideró correcto que a Aravena se le haya entregado un botón antipánico, ironizó: “Ojalá le den un botón antipánico a Salvio, así tenemos paridad y no hay discriminación. Les aseguro que Salvio lo que menos quiere es acercársele o ver a esta mujer”.
Además, dijo que el jugador se encuentra “desconcertado y preocupado” por lo ocurrido y agregó: “Nadie está preparado como para enfrentar una situación de esta naturaleza y él sabe que el tema de género, violencia, opinión publica, las normas, es un tema complejo. Es un chico que tiene plena comprensión de la gravedad del caso y de repente le vino un tsunami que tiene que enfrentar de la forma jurídica más precisa posible. El juicio penal es prueba, triunfan las pruebas, y en las pruebas es donde yo me siento fuerte”.
Al respecto de esto último, Cúneo Libarona insistió: “Tengo testigos, WhatsApp, cámaras, los videos reales van a estar en las cámaras oficiales de la Ciudad... Con ver el auto cómo se lo dejó, con la declaración de los testigos, el juez va a resolver”.
No obstante, el abogado no quiso precisar si su cliente se encontraba con Sol Rinaldi en su vehículo cuando atropelló a Aravena.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso