El abogado de Pablo García denunció un "proceso de demonización"
El letrado dijo que desean "respetar el dolor que está sufriendo la familia de la víctima"; García está acusado de atropellar a un ciclista conduciendo alcoholizado
El abogado Adrián Albor, defensor de Pablo García, acusado de atropellar y matar a un ciclista en la Panamericana hace nueve días, afirmó que su cliente "hablará con la fiscal" del caso, María Inés Domínguez, "y no por los medios".
El letrado , además, denunció un "proceso de demonización" en contra de su representado, y confirmó que la familia deGarcía buscará contactar a la de la víctima, pero será "sin circo y sin los medios de prensa, respetando su dolor".
Después de esto que ha sucedido, García mismo no tiene interés en manejar", señaló Albor al canal C5N cuando se le preguntó si tras el accidente del domingo 17 de marzo el conductor había seguido manejando.
Aquel día , García, de 28 años, hijo del periodista Eduardo Aliverti, atropelló y mató al vigilador privado Reinaldo Rodas, quien iba en su bicicleta, cuando circulaba en su Peugeot 504 por la autopista Panamericana.
García llevó el cuerpo de la víctima, de 53 años, a lo largo de 17 kilómetros hasta el peaje de Tortuguitas.
El abogado mencionó que "al día de hoy todavía hay gente que sigue creyendo que Pablo García circuló 17 kilómetros con Rodas en el capó"
"El juez y el fiscal son los primeros que escuchan la versión del imputado, no nos van a escuchar en ningún medio mencionar información de cuáles son las declaraciones de Pablo García, que por indicación nuestra no va a hablar con nadie antes de hablar primero con la fiscal", remarcó Albor.
El abogado dijo que García y su entorno desean "respetar el dolor que está sufriendo la familia de la víctima, pero tenemos que empezar a salir a hablar porque entendemos que existe un proceso de demonización contra Pablo García, probablemente vinculado por la actividad de su padre, y tenemos que salir, en alguna medida, porque hay información que está trascendiendo que es, para decirlo de una manera elegante, errónea".
Al respecto, mencionó que "al día de hoy todavía hay gente que sigue creyendo que Pablo García circuló 17 kilómetros con Rodas en el capó".
Contactos con la familia del fallecido
Sobre eventuales contactos con la familia de Rodas, el abogado sostuvo que "han empezado, pero tengo que ser discreto en esto, no queremos hacer un circo, ni que estén los medios de prensa".
Ayer, la Justicia impuso una multa de 6.579 pesos, le quitó la licencia de conducir e impuso la realización de un tratamiento por adicciones a García.
La decisión fue tomada por el juez administrativo de Faltas de Tránsito de la localidad bonaerense de Don Torcuato, Rodrigo Senestrari, que durante la jornada había "declarado en rebeldía" al joven tras no presentarse a declarar en el juzgado.
Agencia DyN
Otras noticias de Inseguridad vial
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra