El abogado de Carlos Carrascosa, sobre la nueva apelación: “Esto perjudicará la investigación ordenada, a escasos meses de la prescripción"
Fernando Díaz Cantón cuestionó el recurso presentado por el fiscal Altuve ante la absolución del viudo de María Marte García Belsunce
Fernando Díaz Cantón, abogado de Carlos Carrascosa, cuestionó la decisión del fiscal ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense, Carlos Altuve, de apelar el fallo que absolvió al viudo de María Marta García Belsunce .
"El recurso del fiscal Altuve es manifiestamente inadmisible. No procede ningún recurso contra la sentencia que revisó en forma integral una condena dictada por un tribunal superior y la dejó sin efecto”, dijo Díaz Cantón a LA NACION.
“Además, el propio fiscal Altuve le pidió disculpas a Carrascosa en la audiencia previa al fallo por la duración excesiva del proceso, y ahora recurre sabiendo que eso inevitablemente lo demorará aún más”, señaló el abogado. “Otra incoherencia es que, por un lado, la fiscalía de San Isidro, en cumplimiento de lo ordenado en el fallo absolutorio, ha comenzado la investigación de los autores del homicidio partiendo de la base de que el homicida no es Carrascosa y por el otro el fiscal de Casación recurre el fallo que lo declara inocente”, explicó Díaz Cantón. Y añadió: “Esto perjudicará la investigación ordenada, a escasos meses de la prescripción".
La apelación
Altuve presentó esta semana un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia Provincial, pidiendo se deje sin efecto la absolución de Carrascosa dispuesta por el Tribunal de Casación en la causa iniciada a partir del homicidio de María Marta García Belsunce ocurrido en octubre de 2002.
El fiscal planteó que la sentencia absolutoria "es absurda y arbitraria, pues deriva en la inocencia de Carrascosa, en virtud de aislar los indicios y los elementos de prueba, que deben valorarse en su conjunto". Además, sostuvo que la absolución "omitió considerar los fundamentos de la condena".
María Marta García Belsunce fue hallada muerta en su casa del country Carmel de Pilar en octubre de 2002. Le habían disparado seis veces a la cabeza. El crimen sigue impune y prescribe a fines de este año.
Temas
Otras noticias de Caso García Belsunce
Más leídas de Seguridad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Brutal ataque en Núñez. Actor y standapero, quién es el hombre que quiso matar a puñaladas a su expareja y madre de su hija