Tras su detención, Eguillor está internado con custodia y evaluarán su salud mental
Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años que está acusado de abuso sexual, permanece internado y con custodia en el hospital municipal de Santamarina de la localidad bonaerense de Monte Grande, a la espera de un equipo multidisciplinario que evaluará su salud mental, según indicaron a LA NACION fuentes judiciales.
Eguillor fue aprehendido ayer en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y trasladado a la UFI N°3 de Esteban Echeverría, a cargo de los fiscales Verónica Pérez y Juan Manuel Baloira, para ser notificado por una causa previa en su contra por abuso sexual y una denuncia por amenazas que hizo otra joven.
Según explicaron fuentes judiciales a este medio, Eguillor llegó a la fiscalía "mal vestido", con "poco dinero" y se comprobó que no tenía pasajes para viajar al exterior aunque había dicho previamente ante los medios que se encontraba en el aeropuerto para viajar a Europa.
"Nervioso" y con un "discurso incoherente"
Una vez en la sede judicial, el joven "se puso nervioso", mostró un "discurso incoherente" y agravió a la fiscal Perez, por lo que quedó detenido. "No hubo que usar la fuerza", aclararon fuentes de la investigación. Hasta la fiscalía se acercó el padre de Eguillor, mientras que su madre, la fiscal Paula Daniela Martínez Castro, de la Unidad Especializada en Ejecución Penal N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora "no tomó cartas en el asunto", aseguraron.
Durante la jornada de hoy, personal del Equipo Regional de Internación en Crisis (ERIC) se trasladará al hospital Santamarina para evaluar el estado del joven. Luego, Eguillor quedaría a disposición de la justicia porteña que lo imputó por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños.
Es por una supuesta agresión ocurrida la noche del jueves 15 de noviembre en un departamento del barrio de San Telmo contra una joven de 22 años, quien declaró que intentó escapar por el balcón luego de ser encerrada y abusada por Eguillor.
A través de un polémico video en las redes sociales, el acusado contó su propia versión de los hechos, en la que negó todo ataque y sostuvo que logró evitar que la mujer se suicidara.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso