Echan al ministro de Seguridad de Santa Fe
SANTA FE.- A siete meses de iniciada la gestión de la actual administración socialista en la provincia, el gobernador Antonio Bonfatti relevó ayer al ministro de Seguridad, Leandro Corti.
Fue la salida más anunciada. Santa Fe es una de las provincias con mayor cantidad de homicidios y avanza una creciente ola de robos.
Durante los siete meses de gestión, Corti no pudo frenar la sucesión de homicidios registrados en Rosario: la ciudad más importante de la provincia. En los primeros cinco meses de 2012, una persona fue asesinada cada dos días en Rosario. Se trata de una frecuencia similar a la registrada 2011.
En defensa de su gestión, colaboradores de Corti señalaron que si comparaba mayo de 2012 y 2011, la cantidad de asesinatos había bajado 30 por ciento.
Además, Corti tuvo un conflicto con la policía rosarina, a la que involucró con el narcotráfico. A raíz de una investigación iniciada en la Justicia local, Corti separó a más de veinte uniformados.
Otro de los hechos que habrían provocado la decisión del gobernador Bonfatti fue que ayer aseguró que por razones de seguridad no autorizaba la disputa de los cotejos que por el torneo de la B Nacional iban a jugar Patronato, de Paraná, con Rosario Central y River Plate, en la cancha de Colón.
A pesar de la afirmación de Corti, Bonfatti anunció la realización de ambos partidos de fútbol.
El actual secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, quedó a cargo de la cartera hasta que el gobernador Bonfatti designe al nuevo ministro
- 1
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
Homicidio, robo y lesiones, los delitos por los que estaban presos los 17 delincuentes que se escaparon
- 4
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones