Dura carta de la Asociación Madres del Dolor a Garré
Un comunicado de la ONG, firmado por su titular, Viviam Perrone, critíca el silencio de la ministra de Seguridad
La Asociación Madres del Dolor, formada por un grupo de mujeres argentinas que perdieron a sus hijos inocentes en diferentes hechos de violencia y desde 2004, salió a repudiar el silencio de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, tras las protestas en Cañuelas por el crimen de dos hermanos comerciantes y los últimos hechos de violencia que sacudieron a la Provincia de Buenos Aires. "El dolor y la impunidad nos atacan una y otra vez. ¿Y cuál es la respuesta? El silencio señora Nilda Garré, ¿sigue desempeñándose como Ministra de Seguridad de la Nación?", dice el comunicado firmado por Viviam Perrone, la titular de la ONG.
Madres del Dolor reclamó "imaginar lo que se siente al enterrar a dos hijos" y señaló que seguramente Garré no lo hizo porque "si no ya la Ministra hubiera salido a decir cuál es el proyecto que tiene para evitar nuevos hechos, para asegurarnos que en las cárceles se les enseña a quienes tienen que cumplir con una condena cómo hay que vivir en sociedad".
"Así, quienes cumplen con una condena y quienes trabajamos diariamente para poder tener a una familia, todos, podemos vivir en paz. Vuelvo a decir, el sentimiento que tenemos es que a quienes tiene que importarles estos hechos no se les mueve una fibra", señaló. Y agregó: "Esto no quiere decir que ahora la solución es crear e inventar nuevas oficinas en Cañuelas, cerrando las del pueblo vecino, porque todos sabemos que la provincia de Buenos Aires no cuenta con fondos".
El comunicado finaliza: "Esto quiere decir que pedimos soluciones definitivas. Soluciones para quienes buscan la vida violenta como medio de vida, soluciones para quienes queremos vivir en paz con lo que nos queda de nuestras familias".