Dudas sobre el lugar en el que ocurrió el crimen
Creen que el cuerpo de Marisol fue "plantado" en el sitio donde lo hallaron
SALADILLO (De un enviado especial).- A un mes del asesinato de Marisol Oyhanar t, de 38 años, no hay ningún detenido, a pesar de que el homicidio ocurrió a plena luz del día en un lugar relativamente transitado.
Por serias fallas en la investigación, un sospechoso no pudo ser apresado y existen muchas dudas con respecto al lugar en el que fue hallado el cuerpo. La sospecha apunta a que la víctima fue asesinada en otro sitio y el homicida trasladó el cadáver a la zona de las taperas.
Hasta el momento ninguno de los investigadores explicó cómo fue posible que horas después de que Sergio Rachit, el marido de Marisol, radicó la denuncia por averiguación de paradero, nadie advirtió la presencia del cuerpo de la mujer en las adyacencias de la calle de tierra a un costado de las taperas.
Según fuentes de la investigación, los anteojos de Marisol fueron hallados a un costado de una palmera, sobre la calle de tierra. Curiosamente, a pesar de que la zona fue transitada por varios vehículos que participaron de la búsqueda de la víctima, los cristales de los lentes estaban intactos. La sospecha de uno de los allegados a la familia apunta a que los anteojos cayeron en el lugar cuando el asesino trasladaba el cuerpo de Marisol hacia el costado de las taperas, donde finalmente fue hallado.
Aunque el juez de Garantías de La Plata, César Melazo, rechazó el pedido de la fiscal Patricia Hortel para que ordenara la detención de Sergio Johnatan Bianchi por falta de pruebas que lo vincularan con el homicidio, el imputado sigue bajo sospecha. Además, los investigadores comenzaron a cruzar las llamadas telefónicas de los titulares de tres teléfonos celulares.
Precisamente, el celular de Marisol nunca fue hallado. Dos días después del homicidio, operarios de la municipalidad de Saladillo cortaron el pasto en la zona de las taperas con el objetivo de buscar el teléfono. Así se modificó la escena del crimen.
Otra seria irregularidad se registró con la imposibilidad de fijar la hora de la muerte. La camioneta que llevaba el cadáver al Cuerpo Médico Forense, en La Plata, tuvo un problema mecánico en la ruta, con lo que se modificó la temperatura del cuerpo, un elemento fundamental para fijar el momento de la muerte. En principio, los forenses establecieron que Marisol fue asesinada entre las 21 del 14 de abril y la 1 del día siguiente.
Pero el análisis realizado a partir de la concentración de potasio en el humor vítreo de la víctima precisó que Marisol fue asesinada entre las 16.35 y las 16.50 del 14 de abril.