Drogas: decomisaron 42 kilos de cocaína en operativos realizados por Prefectura y Gendarmería
Uno de los procedimientos fue concretado en el partido bonaerense de Coronel Rosales y el restante, en Purmamarca
- 2 minutos de lectura'
Un total de 42 kilos de cocaína fueron incautados en operativos realizados por Prefectura y Gendarmería, en Buenos Aires y Jujuy. Uno de esos procedimientos fue realizado en el partido bonaerense de Coronel Rosales, donde fueron hallados 17 kilos de cocaína, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes, según informó la Prefectura.
Los investigadores trataban de determinar si la droga secuestrada tendría vinculación con el hallazgo de bolsos con estupefacientes el año pasado en un sector de la ría de Bahía Blanca.
Con una orden librada por el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca, a cargo de María Gabriela Marrón, y del fiscal Federal Santiago Ulpiano Martínez, los operativos se llevaron a cabo en las últimas horas en un establecimiento agropecuario, en una vivienda de Punta Alta y en otra del balneario de Pehuen Co.
Un investigador dijo que en una finca de la calle Buenos Aires de Punta Alta se secuestraron 17 kilogramos de cocaína como así también diversos elementos vinculados con la causa.
”También los integrantes de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina y el área de Inteligencia Marítima procedieron a detener a una persona mayor de edad y cuyos datos no fueron suministrados”, comentó el vocero consultado.
Según se informó en el marco de las diligencias además se secuestraron 2.000.000 de pesos en efectivo, moneda extranjera, una lancha y un vehículo, entre otros elementos. Según se indicó en el marco de la investigación se trata de determinar si la droga secuestrada tiene vinculación con bolsos con estupefacientes que aparecieron el año pasado en un sector de la ría de Bahía Blanca y por la cual hay una causa en curso.
En tanto, la Gendarmería decomisó en 25 kilos de cocaína. Integrantes del Escuadrón 53 Jujuy se encontraban efectuando controles viales sobre la ruta nacional N° 9, a la altura de la localidad de Purmamarca, cuando interceptaron un vehículo Ford Ecosport ocupado por un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como resultado de la inspección del rodado con la asistencia del can antinarcóticos Greta, los gendarmes detectaron en el baúl, en el sector del paragolpes trasero, un doble fondo donde se ocultaban los 25 kilos de cocaína.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso