Drogas. Arrestaron en el aeropuerto de Ezeiza a tres “mulas” narco que llevaban dentro de sus cuerpos 221 cápsulas con cocaína
Fueron detenidas dos ciudadanas paraguayas y un brasileño antes que abordasen vuelos hacia Europa
- 2 minutos de lectura'
Dos mujeres de nacionalidad paraguaya fueron detenidas por personal de Aduana al ser descubiertas llevando 137 cápsulas y paquetes con cocaína cuando pretendían tomar un vuelo rumbo a Roma vía Madrid, mientras que un brasileño fue apresado tras ingerir 84 cápsulas con esa droga, informaron voceros del organismo de control.
El procedimiento en el que fueron detenidas las ciudadanas paraguayas comenzó frente al check-in del vuelo IB 6844, de la empresa Iberia, con destino final Roma vía Madrid. En ese momento, en el marco del programa Aircop, de las Naciones Unidas, al personal de la Aduana le llamó la atención la actitud corporal de esas mujeres, a las que notaron muy nerviosas e incomodas. Ante las dudas y tras realizar un análisis de datos de las pasajeras, decidieron realizar un control más exhaustivo.
Las respuestas de las mujeres lo único que lograron fue aumentar las sospechas de los agentes de la Aduana, dado que no conseguían contestar nada con total certeza. Los voceros indicaron que el total de cocaína que transportaban las “mulas” llegaba al 1770 gramos que se puede vender a US$80.000 en el mercado ilegal de Europa.
En tanto, un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido por personal de la Aduana cuando intentaba viajar como “mula” tras haber ingerido 84 cápsulas de cocaína, con destino a la ciudad española de Málaga vía París.
El operativo comenzó cuando el acusado se presentó para realizar el check in de un vuelo de Air France. Frente al estado de nerviosismo que presentaba el pasajero, el personal aduanero sospechó que algo ocultaba. Durante la entrevista, el ciudadano de Brasil no logró explicar el motivo del viaje ni quien había comprado el pasaje aéreo. Además, dado el trayecto que realizaba, los agentes pensaron que podría estar ocultando drogas. Ante todos los indicios, se inspeccionó su equipaje, pero no se encontró nada anormal. De todas formas, se decidió utilizar otro método de control: el body scan.
Las imágenes confirmaron las sospechas del personal aduanero dado que mostraban cuerpos extraños. En total eran 84 cápsulas que contenían 1134 gramos de cocaína que en el país de destino se podría vender a US$51.000.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
- 1
Extraditaron al dueño de la cocaína traficada por “mulas” reclutadas por un estudiante universitario
- 2
Abuso en el cuartel. Procesaron al jefe de la banda militar de un regimiento por acosar sexualmente a una subalterna
- 3
En un contexto de violencia de género, una mujer mató a su expareja de un disparo por la espalda
- 4
Así trasladaron al hijo de un exjefe de la Fuerza Aérea a una cárcel de máxima seguridad