Dramas familiares. Dos chicos fueron asesinados por sus padres, que dejaron mensajes premonitorios
En La Matanza, una mujer le disparó en la cara a su hijo, de 5 años, y luego se mató de un tiro en la cabeza; en Salta, un hombre de 26 años ahorcó a su bebé, de uno, y luego se quitó la vida
- 3 minutos de lectura'
En el mismo fin de semana en que un hombre con antecedentes penales, prófugo de la Justicia y con una prohibición de acercamiento al hogar, asesinó a su expareja y a dos de las hijas de ella en una vivienda de Zárate, otros dos dramas familiares que terminaron en filicidios seguidos de suicidio se produjeron este último fin de semana en el Gran Buenos Aires y en el norte del país.
En Villa Madero, partido de La Matanza, un niño de 5 años y su madre, de 25, fueron encontrados muertos a balazos en un departamento. Aunque la policía no descarta aún la eventual participación de una tercera persona, la hipótesis de mayor peso es que Soledad Noemí Holzmann le disparó en la cara a su hijo, Theo Benjamín, y luego se quitó la vida de un tiro en la cabeza.
Además de que tenía un revólver calibre 32 en su mano –un arma que tenía por herencia familiar– otro indicio de que se trató de un homicidio seguido de suicidio es que, horas antes del fatídico desenlace, Soledad envió un mensaje que decía: “Te amo, Betty, perdón por lo que hice, ya no aguantaba más”.
El novio de la joven, cabo de la Gendarmería, dijo a la policía que horas antes la mujer lo había amenazado con aquel revólver y que, entonces, él se había ido del departamento de la calle España al 800, en Villa Madero, para pedir ayuda a vecinos, antes de irse a tomar servicio en la base de la fuerza en Ezeiza. El suboficial dijo que durante el día le envió mensajes que ella ya no contestó.
En el norte
En tanto, la policía de Salta encontró los cuerpos sin vida de un hombre de 26 años y su bebé en una vivienda de la localidad de Las Lajitas. La autopsia determinó que ambos habían muerto por asfixia mecánica por ahorcamiento, lo que refuerza la principal sospecha de los investigadores, que apunta a que el padre cometió el filicidio y luego se suicidó.
Según informaron fuentes del Ministerio Público de Salta, la fiscal María Celeste García Pisacic se presentó, en las últimas horas del domingo, en el lugar donde se produjo el hallazgo, en aquella localidad situada a unos 205 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
García Pisacic destacó que en la escena se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, entre ellos, teléfonos celulares en los que había mensajes enviados antes del hecho y que sirvieron de alerta, además de una carta que habría escrito el hombre, en la que constaría una explicación de la dramática e irreversible decisión.
Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares para su inhumación y están en trámite varias diligencias y pericias solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho, explicaron desde el Ministerio Público.
Otras noticias de Filicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso