Drama familiar. Una chica de 17 años mató a su cuñada de una puñalada y, en represalia, le incendiaron la casa
Aún se desconocen los motivos de la pelea, ocurrida en Venado Tuerto, en el sur de Santa Fe; la vivienda de la agresora quedó reducida a escombros
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE. Una terrible jornada de violencia tuvo como escenario a Venado Tuerto, importante ciudad del departamento General López, 335 kilómetros al sur de la capital provincial. Se enfrentaron dos mujeres. Una de ellas sufrió lesiones de gravedad, provocadas con un arma blanca, y murió minutos después en el Hospital Gutiérrez. La agresora fue su cuñada, de 17 años.
Pero la violencia que ya se había desatado antes del mediodía prosiguió poco después, cuando, en un presunto acto de “venganza” contra la menor, personas aún no identificadas prendieron fuego su vivienda.
Horas más tarde, según confirmó un vocero del cuerpo de Bomberos de la ciudad, el incendio fue controlado y sofocado, aunque aclaró que “solo quedaron en pie las paredes” de la casa.
Según informes de los investigadores, la tragedia se desencadenó en plena vía pública, en Ayacucho y Caparrós, en el barrio Victoria, a pocas cuadras del inmueble que ocupa la Maestranza Municipal.
Al arribar al lugar el personal policial había un importante número de personas manifestando que una menor de 17 años se había acercado a la casa de su suegra, en Ayacucho al 1100, buscando a su pareja, que no se encontraba en el lugar. Esto derivó en una discusión con la hermana del joven, Carolina Natali Cabrera, de 30 años, “con quien se trenzaron en lucha, hasta que la imputada sacó un cuchillo de su cintura y le provocó varios cortes, dándose posteriormente a la fuga”.
De inmediato se dio aviso al Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107) y se dispuso el traslado urgente de la víctima, quien perdió la vida minutos después en el Hospital.
Informes a los que tuvo acceso LA NACION coinciden en señalar que el subjefe de la Unidad Regional VIII, Oscar Romero, admitió que aún no se habían establecido los motivos de la mortal pelea, pero garantizó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía estaban trabajando en el caso.
Por su parte, el fiscal Iván Raposo dio intervención al Juzgado de Menores al constatar que la menor tiene 17 años (con domicilio en el mismo barrio, a pocas cuadras del lugar del hecho, sobre calle Berti), procediendo personal de la policía a su detención y traslado a la comisaría 12ª. Desde ese mismo momento, la adolescente se encuentra a disposición del Juzgado de Menores de Venado Tuerto.
En tanto, poco antes de las 13, mientras actuaba en el lugar una patrulla del 911, una dotación de bomberos voluntarios que había sido advertida del episodio se encontró a su arribo con el incendio de la vivienda, procediendo a su extinción mediante línea de devanadera y línea de una pulgada, según confirmó el subjefe de la Unidad Regional VIII, Oscar Romero, quien ofreció los datos preliminares del hecho.
“Solo quedó en pie la estructura de la casa, que es antigua, con ladrillos asentados en barro, pero todo lo que se encontraba en el interior fue consumido por las llamas”, describió Gustavo Bersía, jefe de Guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto.
Explicó que “a pesar del esfuerzo, las pérdidas en la vivienda fueron totales”.
Los bomberos también trabajaron para evitar la propagación de las llamas a través de los pastos naturales que circundan la pequeña casa donde habitaba la chica que mató a su cuñada.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando