Drama en Pilar: sigue en estado crítico el vecino atropellado por un conductor borracho cuando trotaba en un country
El último parte médico reveló que el paciente, de 65 años, está internado en terapia intensiva, con respirador, monitoreo cerebral y una fractura expuesta en su pierna izquierda; el autor del siniestro aún no fue indagado
- 3 minutos de lectura'
El hombre de 65 años que trotaba en las calles internas del barrio privado Estancias del Pilar cuando fue embestido a gran velocidad por otro vecino que conducía en estado de ebriedad, sigue internado en estado crítico en la terapia intensiva del Hospital Universitario Austral.
Según pudo averiguar LA NACION, el paciente Eduardo César Cura “continúa en estado crítico, con respirador y drogas para mantener la presión”. Además de la fractura en su pierna izquierda, que debió ser inmovilizada con tutores, la lesión más preocupante es el traumatismo de cráneo que produjo una inflamación encefálica de gravedad, para lo cual se le colocó un catéter para medir la presión intracraneal y el sangrado, con control mediante tomografías de cerebro.
El hecho ocurrió el sábado a las 10.15. Cura, de 65 años, salió a correr por el interior de Estancias del Pilar, el country donde vive con su esposa, la docente Ángeles Gaña. En medio del trote fue arrollado por otro residente del barrio privado que, según declaró, se quedó dormido al volante de su Chevrolet Corsa gris.
El test de alcoholemia al que fue sometido A. H., un ingeniero civil de 25 años, dio positivo. La víctima, que corría en el mismo sentido en el que iba el conductor del Corsa hacia su casa, sufrió un traumatismo de cráneo y una fractura expuesta en su pierna izquierda, entre otras lesiones.
A pesar de que la víctima quedó gravemente herida en la calzada, y el conductor no se detuvo para socorrerlo. El ingeniero condujo 15 cuadras más hasta su casa, según explicaron fuentes consultadas.
Al advertir la situación por las cámaras de seguridad, personal de la empresa que se encarga de la seguridad en el barrio privado se dirigió en una camioneta a cerrar una de las puertas de ingreso y de egreso para evitar que el automovilista se fuera del barrio, pero en el trayecto, los guardias perdieron el control del vehículo y chocaron contra un árbol.
Cuando llegó personal de la policía bonaerense, A. H. intentó explicar que se había quedado dormido y que no se dio cuenta de que había arrollado a una persona. Dijo que pensó que había chocado contra un poste de alumbrado.
En el caso tomó intervención el fiscal de Pilar Andrés Quintana. El funcionario judicial ordenó que se le practique el test de alcoholemia al conductor que arrolló a la víctima y que se haga un relevamiento de las cámaras de seguridad del country.
El test de alcoholemia determinó que el automovilista tenía 0,87 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido, por ahora, es de 0,50.
Cura fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Austral, donde quedó internado en terapia intensiva.
Según información oficial a la que tuvo acceso LA NACION, la víctima sufrió un traumatismo de cráneo, contusiones cerebrales, un traumatismo cerrado de tórax y una fractura expuesta en la pierna izquierda.
El fiscal Quintana aguarda la evolución del paciente para tomarle declaración indagatoria al automovilista que arrolló a su vecino.
Otras noticias de Inseguridad vial
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14