Drama en la Villa 31. Un chico manipulaba un revólver en su cuarto y mató de un tiro en el pecho a su amigo
La víctima tenía 16 años y el autor del disparo, de 15, quedó detenido preventivamente, acusado de homicidio
- 2 minutos de lectura'
Un adolescente de 15 años mató de un tiro en el pecho a un amigo, de 16, cuando manipulaba un revólver dentro de una habitación de una casa de la Villa 31 Bis, del barrio porteño de Retiro. El autor del hecho quedó preventivamente detenido en un centro de menores, aunque por su edad es inimputable para la ley penal argentina.
Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, el hecho trágico se produjo el lunes a la tarde en una vivienda de la calle Mapuches al 2200, cuando la víctima –solo identificada como G. N.–, estaba con su amigo en un cuarto. El dueño de casa declaró ante la policía que en determinado momento escuchó una detonación y cuando entró el cuarto encontró a su hijo con un revólver en la mano y al otro adolescente en el piso, con un impacto de bala en el tórax.
Rápidamente advirtieron del hecho a una patrulla policial que recorría la zona, que al tomar contacto con la situación requirieron una ambulancia del SAME. La víctima fue trasladada al Hospital Fernández, del barrio de Palermo, pero las maniobras de resucitación intentadas no fueron suficientes y, pasadas las 16, se constató el deceso del chico.
El Juzgado de Menores en turno dispuso caratular el hecho como “homicidio”, secuestrar el revólver hallado en el lugar, realizar prueba de dermotest sobre el menor imputado y luego llevarlo a un Centro de Detención; además, se incautó el celular del menor fallecido, que se encontraba en la habitación donde habría sucedido el hecho.
Otras noticias de Armas, municiones y explosivos
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez