Drama en Alta Córdoba. Le habían puesto una perimetral, e igual mató a su hija, baleó a su expareja y se suicidó
La mujer tenía un botón antipánico y lo usó, pero no pudo evitar la tragedia; está internada en gravísimo estado; habían discutido en la calle y él entró a la casa con ellas; la chica, de 23 años, falleció a poco de llegar al hospital
- 3 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- Un hombre que tenía una restricción de acercamiento a su expareja llegó a la casa de ella, le disparó, mató a su hija y se suicidó. Todo ocurrió en barrio Alta Córdoba en General Paz al 3000, a 15 minutos del centro de la capital provincial. Estaban en un conflictivo proceso de división de bienes y ella lo había denunciado por violencia de género. La mujer tenía un botón antipánico: lo pulsó, pero eso no evitó la tragedia.
Ricardo Bottone y su expareja discutieron en la calle; él ya tenía un arma en la mano. Había llegado a la puerta de la casa, a pesar de la perimetral que le habían impuesto. En medio de la pelea, entró a la vivienda y le disparó a Mercedes Martínez.
Ahí mismo agredió a Milagros, su hija, de 23 años, a quien la bala le habría ingresado por el cuello. Después, se disparó y murió. El agresor tenía 61 años y era taxista. Los hechos comenzaron alrededor de las 10 de la mañana y los vecinos escucharon los gritos de la discusión.
Fue la propia Martínez la que alcanzó a activar el botón antipánico que tenía. Alcanzó a decir que su agresor tenía un “brote psicótico” y que estaba en la zona. La mujer y su hija llegaron al Hospital de Urgencias en gravísimo estado.
Milagros Bottone, la hija, era estudiante de Abogacía y preceptora del Colegio Nacional Monserrat, que ya emitió un mensaje de condolencias y, además, declaró el asueto por duelo. “Con profundo dolor informamos el fallecimiento de nuestra preceptora Milagros Bottone. La comunidad del Colegio Nacional de Monserrat acompaña en este doloroso momento, rogando su eterno descanso. En el día de la fecha no habrá actividad académica en el turno tarde del nivel secundario”.
“Murió defendiendo a mi mamá, se puso adelante de ella y la mató”, afirmó Fernanda, hermana de la víctima. “Esta Justicia de mierda se llevó a mi hermana, él tenía todas las denuncias hechas y al botón antipánico se lo iban a sacar a mi mamá”, aseguró.
“Primero pensamos que era un asalto, cuando se empezaron a escuchar los disparos y los gritos”, añadió otra vecina lindante. Otra indicó que Martínez estaba en juicio por violencia de género contra el hombre: “Ella sabía que el señor tenía armas. Una vez le hicieron un allanamiento y le secuestraron algunas, pero tenía otras escondidas. Estaban en proceso de división de bienes”, añadió.
Aunque algunas vecinas plantearon que la mujer ya no tenía el botón antipánico, el parte oficial indica que Martínez lo activó y que por eso llegó la Policía; los agentes cargaron a Milagros, malherida, en la caja de la patrulla para llevarla al Hospital de Urgencias, donde finalmente murió.
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso