Dos sicarios mataron de 28 balazos a un joven de 23 años en un ajuste de cuentas en Melchor Romero
A plena luz del día, los homicidas dispararon hasta vaciar los cargadores en la puerta de un supermercado, donde la víctima esperaba sentada en una moto
- 3 minutos de lectura'
A Rubén Fleita habían intentado matarlo en dos oportunidades. Hace cuatro años le habían disparado cinco balazos cuando circulaba en un automóvil y se salvó. Dos años más tarde sufrió un nuevo ataque. En esa oportunidad lo balearon en un descampado de la zona rural de La Plata. Nuevamente, logró salvar su vida. La tercera fue, para él, la vencida.
Anteayer, minutos después de las 18, mientras estaba sentado en una moto frente a un supermercado en el centro de Melchor Romero, no vio llegar a los dos hombres que, cuando estuvieron a menos de dos metros de él, sacaron las pistolas calibre 9 mm que llevaban ocultas entre sus ropas y comenzaron a dispararle sin que les importaran las miradas de los clientes que compraban en el local.
Los sicarios dejaron de disparar cuando se quedaron sin balas. Al comprobar que Fleita no se movía, abandonaron el lugar, en medio del pánico generalizado de los clientes que intentaban escapar del infierno de balas y sangre.
El ataque de los sicarios quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del supermercado, situado en 167 entre 523 y 524, aunque sus rostros no resultaron visibles desde ningún ángulo debido a que llevaban tapabocas.
Según fuentes policiales, los 28 balazos quedaron agrupados en el pecho, cuello y cara de la víctima. La autopsia había comenzado ayer después del mediodía y seguía anoche, debido a la gran cantidad de disparos que presentaba el cuerpo de la víctima. Esta circunstancia llevó a los forenses a trabajar con detectores de metales para quitar los proyectiles y las esquirlas esparcidas en el cadáver y que quedaron en medio de los distintos tejidos.
Con respecto al móvil, fuentes de la investigación indicaron que se trató de un ajuste de cuentas. Esta presunción se fundó en los dos ataques anteriores que sufrió Fleita y en el secuestro de su hermano. Hace un año, este familiar de Fleita fue llevado cautivo desde Melchor Romero hasta el barrio 1-11-14 en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, lo mataron por la espalda.
Al revisar el prontuario los investigadores no hallaron antecedentes penales de Fleita, a excepción de los dos ataques que lo tuvieron como víctima. La única causa penal que tenía en su contra era de 2015, cuando se fugó de un Instituto de Menores.
La fiscal platense Cecilia Corfield se hizo cargo del sumario y ordenó una serie de medidas, que entre otras tareas incluyó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de establecer cómo llegaron y hacia dónde huyeron los autores del asesinato.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso