Dos policías se dispararon entre sí en un operativo: uno murió y el otro quedó herido
Dos efectivos de la policía bonaerense que acudieron por separado para atender un llamado al 911 en la ciudad bonaerense de Lincoln se dispararon entre sí; uno murió y el otro quedó gravemente herido. La Justicia investiga si se trató de un fatídico error o si detrás de esta presunta "confusión" hay algún tipo de problema personal.
Según detallaron fuentes judiciales a LA NACIÓN, el hecho comenzó ayer a la tarde cuando un grupo de efectivos de la policía bonaerense realizó un allanamiento para arrestar a un sujeto sobre el cual pesaba un pedido de captura por violencia de género. El procedimiento, que se concretó en una vivienda situada en Guido Spano, entre San Lorenzo y Fortín Chiquito, del barrio Sagrado Corazón, dio resultado negativo y los agentes no lograron atrapar al sospechoso.
En la madruga de hoy, un llamado al 911 alertó a la policía. Decía que el hombre que buscaban había vuelto al lugar donde los efectivos habían estado a la tarde. Inmediatamente se radió el aviso para que los móviles se trasladaran al domicilio señalado.
El subteniente Saúl Ballesteros, de 30 años, llegó al lugar a bordo de un patrullero junto con un compañero; por otro lado, el suboficial Juan Pérez arribó en moto, acompañado por otros dos agentes motorizados.
Voceros judiciales indicaron que el lugar es oscuro y no descartan que eso haya podido ser una de la razones por las cuales los policías comenzaron a dispararse. Aunque el hecho está en plena investigación, la primera versión de lo sucedido es que no se reconocieron y comenzó el fuego cruzado entre los policiales que terminó con Ballesteros muerto y con Pérez internado en grave estado.
Según informó la agencia de noticias Télam, Ballesteros recibió un tiro a la altura del corazón y murió, mientras que Pérez resultó herido de tres balazos, uno en un brazo, otro en una pierna y el restante en un hombro.
Los detectives agregaron que se hallaron "muchas vainas" servidas en la escena del hecho y que esta mañana la Policía Científica trabajaba en el lugar analizando más rastros. No se descarta ninguna hipótesis en relación con el caso.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°5 de Junín, dirigida por el fiscal Sergio Terrón.
Otras noticias de Lincoln
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez