Dos policías que compraron un auto por Facebook fueron emboscados en Avellaneda: un ladrón de 15 años resultó herido de gravedad
La pareja de policías, vestida de civil, se tiroteó con los delincuentes; uno de los efectivos también resultó herido
- 3 minutos de lectura'
Un momento de máxima tensión tuvo lugar anoche en Villa Tranquila, en el partido de Avellaneda, cuando un grupo de siete delincuentes fue repelido luego de intentar asaltar a dos efectivos de la policía que buscaban concretar la compra de un auto. En ese momento, se desató un tiroteo en el cruce de la calle Montes de Oca y Estanislao del Campo, en el que terminó gravemente herido uno de los asaltantes, que resultó ser un menor de 15 años.
En un video difundido en redes, se puede ver a los vecinos indignados con el accionar policial y la demora en la llegada de la ambulancia para asistir al delincuente. “¡Lo dejaron tirado y le seguían tirando!”, se le escucha gritar a una mujer, mientras que otra acota en referencia a la gestión del intendente: “¡El derecho a la niñez! ¿Adónde está el derecho a la niñez del municipio, [Jorge] Ferraresi?”.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 22, cuando el efectivo Brian Emanuel Pena se encontraba junto a su pareja, también oficial de policía, y arribaron al lugar para concretar la compra de un vehículo que había sido pactada a través de la plataforma “Market Place”, de Facebook. En esas circunstancias, ambos fueron sorprendido por jóvenes armados con fines de robo, precisaron fuentes oficiales a la agencia Télam.
La pareja de policías extrajo sus armas reglamentarias, resistió al asalto, se tiroteó con los ladrones y, tras el enfrentamiento, el hombre resultó herido de tres balazos, al igual que dos de los delincuentes que recibieron impactos de bala.
El policía, que presta servicios en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Fernando, recibió tres impactos de arma de fuego en la zona de la pierna izquierda y fue trasladado a el Hospital Interzonal General Agudos “Pedro Fiorito”, donde recibió atención medica, al igual que uno de los imputados heridos, que es un adolescente de 15 años que presentaba heridas de bala en la zona del antebrazo, mano izquierda, pie derecho y abdomen, detallaron las fuentes.
A su vez, otro de los presuntos ladrones, un joven de 23 años, ingresó al Hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires, con una herida de arma de fuego en la zona toráxica con orificio de entrada y salida y, tras ser asistido, permanecía estable.
Los voceros informaron que, en relación al menor de edad, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Ignacio Colazo. En tanto, con respecto al presunto ladrón mayor de edad, identificado como Matías Ezequiel Thomson, se dio conocimiento a la fiscal Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.
Según indicó Télam, el menor de edad había sido investigado por un hecho de similares características ocurrido el 11 de octubre último, cuando un hombre que había ido a la zona de Villa Tranquila con intenciones de comprar una motocicleta fue sorprendido por un grupo de delincuentes y lo atacaron a balazos. La investigación policial de este caso se encuentra a cargo de efectivos de la comisaría 1ra. de Avellaneda.
Temas
Otras noticias de Avellaneda
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito