Dos motochorros cometieron el primer asesinato del año en Buenos Aires
Un jubilado de 77 años fue asesinado este miércoles de un balazo delante de su esposa durante un asalto en su vivienda de la ciudad bonaerense de La Plata, según informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 9.30, en una vivienda situada en calle 37 entre 120 y 121 del barrio Hipódromo, en la capital provincial. Dos motochorros cometieron de esa manera el primer asesinato de 2020 en la provincia de Buenos Aires. La policía bonaerense informó el arresto de un sospechoso de ese homicidio.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Jorge Pecchiari, estaba en su casa junto a su esposa, María Amieva, de 76. En ese momento, dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto ingresaron en el inmueble con fines de robo. Según las fuentes, el jubilado se resistió y uno de los ladrones efectuó un disparo, que impactó en su espalda. Los asaltantes se escaparon a bordo de la moto sin consumar el robo y Pecchiari falleció pocos minutos después como consecuencia de las lesiones sufridas.
El ataque habría comenzado cuando la víctima abrió la puerta de su casa a dos jóvenes a los que solía darles cartones sin uso. Una vez adentro, uno de los jóvenes exigió la entrega de dinero, lo que provocó la sorpresa y resistencia de Pecchiari.
La esposa de la víctima mortal contó a la prensa que los asaltantes estaban "dados vuelta, no hilvanaban las palabras", por lo que junto a su marido no sabían "lo que querían" esos jóvenes.
La mujer agregó que su esposo intentó resistirse, motivo por el cual "lo tiraron al suelo, eran dos contra uno, no lo dejaban levantar, lo tenían con el pie".
Amieva explicó que les dijo a los delincuentes: "Chicos, ¿por qué no se van? Sigan su camino, acá somos dos personas grandes, ¿qué es lo que van a conseguir acá?".
Las palabras de la mujer no hicieron recapacitar a los delincuentes, que atacaron aún con más saña a la pareja de jubilados. Uno de los ladrones le arrancó la cadenita que tenía la mujer colgada en su cuello y huyó del lugar, mientras que el otro asaltante, que estaba armado, antes de salir "lo remató en el suelo" a Pecchiari.
La jubilada agregó que el asaltante solo efectuó un disparo y que el mismo proyectil que mató a su marido le rozó el pie.
Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los agresores. Uno de los sospechosos fue detenido pocas horas después del crimen.
De acuerdo con las fuentes, los pesquisas sospechan que ambos delincuentes habían asaltado minutos antes a una oficial de la policía que trabaja en Vicente López, a la que le habían robado un bolso con su pistola reglamentaria. Una de las hipótesis era que el arma homicida pudo haber sido la que le sustrajeron a la mujer, contaron los voceros.
El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial La Plata en una causa caratulada como "homicidio en ocasión de robo".
Los allegados calificaron a la víctima mortal como un hombre solidario y "muy buen vecino".
Temas
Otras noticias de Robo y homicidio
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes