Una tiene 13 años. Dos hermanas se resistieron al robo del auto, gritaron y los vecinos echaron a los ladrones a piedrazos
La secuencia, que quedó grabada en cámaras de seguridad privadas, comienza a las 20.46 del viernes pasado en el Pasaje Terry al 1200
- 4 minutos de lectura'
Dos minutos de terror vivieron dos hermanas, sus padres y los vecinos de Villa Luzuriaga cuando cuatro delincuentes intentaron robarle la camioneta familiar y ellas se resistieron. Sus gritos, el de su madre y el sonido de la alarma de la cuadra alertó al resto de los frentistas que salieron y espantaron a piedrazos a los ladrones.
La secuencia, que quedó grabada en cámaras de seguridad privadas, comienza a las 20.46 del viernes pasado en el Pasaje Terry al 1200 en la localidad que forma parte del partido de La Matanza.
Allí se observa cómo son abordadas las dos jóvenes que estaban arriba del vehículo familiar a la espera de que su padre guarde en el garaje el vehículo de trabajo y luego salir los cuatro juntos. De forma intempestiva, aparece un Chevrolet Corsa, color Blanco, del que desciende tres jóvenes que a punta de pistola amenazan a la mayor de las hermanas, de 25 años, que baja del vehículo mientras la menor, de 13 años, hace lo mismo, pero decide enfrentar a los ladrones.
Al ver lo que le pasaba a sus hijas, la madre comienza a gritar, lo que alerta a los vecinos que encienden la sirena que instalaron en la cuadra. La reacción de las jóvenes, su madre y la alarma sorprendieron a los delincuentes que no pudieron llevarse el auto.
En ese momento, comenzaron a salir los vecinos que, en un principio, insultaron a los delincuentes y luego los atacaron arrojándoles piedras hasta que los tres, que habían bajado, se subieron al vehículo en el que llegaron y se dieron a la fuga.
En su huida, según relataron a medios locales los vecinos, los delincuentes habrían efectuado, al menos, un disparo que no impactó en ninguna de las personas que estaban en la calle.
En Villa Celina, un caso similar
En abril, un caso similar ocurrió con dos vecinos de la localidad de Villa Celina, también en el partido de La Matanza, que se llevaron una sorpresa cuando estaban por salir de su casa y fueron interceptados por un grupo de ladrones. Los delincuentes les robaron dinero y huyeron en auto, mientras que el señor intentó detenerlos arrojándoles piedras al vehículo en que se movilizaban.
El asalto ocurrió este a las 6.20, cuando una señora de 49 años salía de su hogar en la calle Houssay al 2000 con su esposo. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. En esos registros se ve cómo la mujer, cargada con bolsas, abre la reja y desbloquea la alarma de su Citröen C4 azul oscuro, estacionado sobre la vereda del domicilio.
Cuando la pareja está por subirse al vehículo, delincuentes que ya los esperaban en otro auto Renault estacionado a unos metros se bajan corriendo. Dos de ellos abordan al hombre. Lo apuntan y forcejean con él, mientras que atrás llegan otros dos de refuerzo. Uno de los ladrones le hace señas al señor para que se calle, mientras que el resto empieza a dirigirse hacia la vivienda, cuando se dan cuenta de que hay cámaras de videovigilancia y se retiran.
Con el robo consumado solo en la vereda, los asaltantes -todos encapuchados y de barbijo- vuelven al vehículo donde los esperaba un cómplice para huir más rápido.
En eso, el hombre al que le acababan de robar agarra piedras de la vereda y comienza a arrojárselas al auto de los delincuentes, a la vez que la mujer se dispone en la calle para evitar su paso. Y a pesar de que uno de los cascotes pega contra el coche en el que se van los ladrones, este grupo huye en medio de la desesperación de los asaltados.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos