Dos en una semana: otro motochorro abatido por un policía en González Catán
Ocurrió anoche a metros de la Ruta 3; cuando una efectivo de la bonaerense se enfrentó con el asaltante y un cómplice, quien escapó; el jueves pasado otro delincuente falleció tras recibir dos balazos de un agente de la PFA
- 3 minutos de lectura'
La ola de inseguridad en La Matanza sumó un nuevo capítulo: una agente de la policía bonaerense mató uno de los dos motochorros que intentaban asaltar a personas en una parada de colectivos de González Catán. Fue el segundo hecho similar en menos de una semana en la misma localidad: el jueves pasado, un policía federal que regresaba a su casa luego de prestar servicio abatió a uno de los delincuentes que trató de robarle.
Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, el último hecho se produjo anoche en el cruce de Atalco y la colectora de la Ruta 3, cuando dos ladrones en moto abordaron a dos personas que aguardaban el colectivo en una parada. Circunstancialmente, llegaba al lugar la oficial bonaerense, que les dio la voz de alto.
Los asaltantes, entonces, arrancaron para huir del lugar. Pero el motochorro que iba como acompañante hizo un movimiento compatible con el ademán de desenfundar un arma de fuego; ante esa posibilidad de riesgo por un potencial ataque armado, la policía abrió fuego.
Uno de las balas que disparó impactó en el hombro de ese delincuente, que fue trasladado hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°4, donde ingresó ya sin vida, según explicaron fuentes del caso. Mientras, su cómplice escapó a pie.
Los peritajes de rigor quedaron a cargo de personal de la Gendarmería, una cuestión de protocolo por estar involucrado en el hecho bajo análisis una integrante de la policía bonaerense. Hasta este mediodía se intentaba establecer la identidad del asaltante muerto, un joven de entre 20 y 25 años. Con respecto al segundo delincuente, es intensamente buscado por la zona.
El fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, resolvió, por el momento, no tomar ninguna decisión con respecto a la agente que protagonizó el episodio. En tanto, sigue la recolección de testimonios y el chequeo de las cámaras de videovigilancia de la zona del hecho.
A cinco días de otro hecho similar, en la misma localidad
Tal como informase LA NACION, el 11 de este mes un policía federal que llegaba a su casa mató de tres balazos a un delincuente que intentó asaltarlo a mano armada.
El episodio se registró cerca de las 10 del jueves pasado en Conde y Posamay, de González Catán. El oficial, de 37 años, que iba vestido de civil, fue abordado por un asaltante armado a metros de las vías del ferrocarril.
El reporte oficial dio cuenta de que, tras ser intimidado con un arma de fuego, el ladrón le sustrajo el teléfono celular al policía. Cuando intentó quitarle la mochila, el oficial dio la voz de alto y efectuó tres disparos con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros. Esos tiros impactaron en el pecho y en el cuello del ladrón, que cayó exánime. Cuando arribaron a escena los servicios de emergencias, se constató que el delincuente ya no presentaba signos vitales.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso