Dos adolescentes fueron chocadas por un auto que circulaba por el carril del Metrobus y se dio a la fuga
El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la ruta 3, a la altura de la calle Gallo, en San Justo, partido de La Matanza
- 4 minutos de lectura'
Dos amigas adolescentes, ambas de 16 años, están vivas de milagro luego de haber sido embestidas por un auto que circulaba por el carril del Metrobus a alta velocidad y se dio a la fuga sin asistir a las chicas que debieron ser internadas.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la ruta 3, a la altura de la calle Gallo, en San Justo, partido de La Matanza. El brutal impacto quedó registrado en una cámara de seguridad que muestra la secuencia que duró apenas 3 segundos.
En el video se observa que las adolescentes estaban terminando de cruzar, por la senda peatonal, el carril del Metrobus, cuando fueron alcanzadas por un auto que circulaba a alta velocidad e impactó de lleno contra ellas, que volaron varios metros antes de caer en el asfalto. El auto sigue su marcha y, aún hoy, la persona que manejaba no fue identificada y continúa prófuga.
En diálogo con ElTrece, Lorena, madre de Daiana, una de las víctimas, contó que su hija fue la que tiene menos lesiones y describió: tiene fractura maxilar y múltiples golpes en varias partes del cuerpo. Tras el impacto, Daiana fue trasladada al Policlínico Central de San Justo. Por suerte, la menor ya fue dada de alta.
Quien no corrió la misma suerte fue la otra menor, identificada como Candela, sufrió lesiones mayores y aún continúa internada. Lorena explicó que la amiga de su hija sufrió diversas fracturas, perdida de piezas dentales y debió recibir una transfusión sanguínea. En un primer momento, la adolescente fue atendida en el Hospital Paroissien. Luego, fue trasladada al Sanatorio Güemes donde espera ser sometida a una cirugía de cadera.
“Salieron despedidas de semáforo a semáforo”, dijo Lorena y sumó: “Ellas no se dieron cuenta de que venía el coche a muy alta velocidad y no frenó para nada. Yo pensé que mi hija estaba muerta”.
En medio del dolor, la madre de la joven pidió que aquellas personas que fueron testigos del choque o que puedan aportar algún dato sobre la persona que manejaba el auto, se acerquen hasta una comisaría o fiscalía para ayudar a develar la identidad del prófugo.
En tanto, al conductor o conductora del auto le dijo: “Que por favor se entregue, porque lo que hizo fue muy grave”.
Una mujer de 20 años y su bebé murieron en un choque
Una mujer de 20 años y su bebé de 11 meses murieron en el acto cuando el auto en el que viajaban chocó de frente con una camioneta en la que iban cuatro jóvenes cerca de Pergamino. Además, un hombre de 62 años y un chico de cinco resultaron heridos.
El incidente vial ocurrió la madrugada del sábado en el kilómetro 118 de la Ruta Nacional 188, entre Pergamino y Rojas. Por motivos que son materia de investigación pericial, un Chevrolet Astra y una camioneta Ford Ranger chocaron de frente.
Como consecuencia del escalofriante impacto, Araceli Ludmila Almada, de 20 años, y su hijo, Facundo Benjamín, de 11 meses, fallecieron en el acto. Otros dos ocupantes del Astra — Omar Rubén Marín, de 62 años, y Sebastián Maximiliano Chemes Almada, de 5, resultaron heridos. El hombre quedó internado en grave estado en el Hospital Saturnino Unzué, de Rojas, mientras que el menor fue trasladado al Hospital San José, de Pergamino, según publicó la agencia Noticias Argentinas.
Los policías, bomberos y paramédicos que trabajaron en la escena del siniestro rescataron de la camioneta a cuatro personas: el conductor, de 21 años, y otros tres jóvenes, de 19, 21 y 24, que presentaron politraumatismos.
La causa, caratulada como “doble homicidio culposo y lesiones culposas”, quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N°8 de Junín.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes