Dolor y conmoción en el entierro de Lucas González: la despedida del joven baleado por la Policía
Familiares y amigos dieron el último adiós en una íntima ceremonia en el cementerio Parque Iraola, en la localidad bonaerense de Hudson
- 3 minutos de lectura'
Tras la muerte de Lucas González a manos de tres efectivos de la Policía de la Ciudad, familiares y amigos despidieron los restos del adolescente que fueron inhumados hoy en una íntima ceremonia en el cementerio Parque Iraola, de la localidad bonaerense de Hudson.
Minutos antes de las 10, los padres de Lucas, Mario “Peka” González y Cintia López, salieron a bordo del coche fúnebre con el féretro de su hijo rumbo al cementerio, tras permanecer desde primera hora de esta mañana en la sala velatoria Colonial, situada en la ruta 36 al 1200, de Florencio Varela, zona sur del Gran Buenos Aires.
Más de un centenar de personas acompañó a los padres en su salida de la cochería con aplausos y pedidos de justicia, mientras que a su paso se sumaron autos que en caravana llegaron hasta el cementerio donde se llevó a cabo el entierro, en una ceremonia íntima que finalizó minutos después de las 11, tras una misa celebrada en la capilla del lugar.
La despedida de Lucas comenzó ayer a las 19, en la cochería de Florencio Varela, luego de que concluyera la autopsia, que determinó que la víctima sufrió una “hemorragia meningoencefálica” provocada por un “proyectil de arma de fuego que impactó en el cráneo”.
En la ceremonia también estuvieron los tres sobrevivientes que estaban junto a Lucas en el automóvil Volkswagen Suran al momento de ser interceptados por los oficiales. Luego de una hora reservada para los familiares más cercanos de la víctima, se abrió la sala velatoria para sus amigos. Se registraron escenas de dolor y conmoción, con grupos de adolescentes consolándose entre sí y organizándose para ingresar.
Declaración ante la Justicia
Entre mañana y el próximo martes, los tres amigos que iban en el auto y los padres de Lucas González prestarán declaración ante la Justicia. También serán indagados este lunes los efectivos detenidos por la muerte del joven.
Fuentes de la investigación informaron que los tres adolescentes se presentarán mañana después de las 9 y declararán ante los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, tras entrevistarse con personal de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (Dovic).
En tanto, los padres de Lucas, Cintia López y Mario González, fueron convocados para el próximo martes para dar su testimonio.
También durante la jornada de mañana serán indagados los tres policías detenidos, Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas, por el homicidio doblemente agravado de Lucas y la tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad de sus tres amigos.
Con información de la agencia Télam
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito