Dolor en Tres de Febrero por la muerte de tres bomberos en un incendio
Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedelli y Pablo Silva eran velados esta noche en el cuartel del distrito, a cuatro cuadras del lugar donde se asfixiaron cuando atacaban las llamas de un departamento; el intendente, Diego Valenzuela, decretó un duelo de 48 horas en su honor
- 3 minutos de lectura'
Eran amigos. Tenían una fuerte vocación de ayudar. Eran bomberos de alma. Ayer, dejaron la vida combatiendo las llamas que se apoderaron de un departamento de un edificio de la ciudad de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, donde los vecinos, hoy, lloran a Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedelli y Pablo Silva, los tres héroes caídos.
Un presunto chispazo en un enchufe, en un departamento del 5° piso de las torres situadas en Marco Polo y San Martín, un complejo recientemente estrenado, habría sido el principio de la deflagración, según explicó a LN+ el oficial Daniel Pugliese, jefe de Bomberos de Tres de Febrero.
Pasadas las 6, la propietaria de la unidad enchufó una estufa eléctrica para calefaccionar el dormitorio. Hubo un cortocircuito. Las chispas rápidamente encendieron una cortina y todos los elementos combustibles alrededor. Enseguida hubo fuego y un denso humo negro.
Siete dotaciones llegaron hasta el complejo, además de las ambulancias del SAME y de policías que acordonaron el perímetro para facilitar la labor de los bomberos.
Una comitiva subió para atacar las llamas con agua a alta presión. Pero el ambiente se había tornado sumamente tóxico. Las emanaciones de monóxido de carbono envolvieron a Ragazzoni, Fedelli y Silva, que sufrieron una severa hipoxia. Los tres fueron trasladados rápidamente al hospital Carrillo: Ragazzoni falleció antes de ingresar; Fedelli, unos minutos después, y Silva, horas más tarde.
Ayer, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina publicó en sus redes sociales un crespón negro para simbolizar el dolor por la pérdida de los tres camaradas.
El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina lamenta comunicar el fallecimiento del Of. Aux. Pablo Javier Silva, que combatió el incendio en Caseros esta mañana: https://t.co/DzMYoYm5oQ pic.twitter.com/i3oybJUngq
— Bomberos Argentina (@bomberosRA) August 3, 2021
Murieron haciendo lo que les apasionaba, pero también tenían otros trabajos, con los que sostenían a sus familias y sus sueños de progreso.
Cristian Damián Ragazzoni, de 36 años, casado y con tres hijos, revistaba en la Policía Federal. Héctor Gabriel Fedelli, de 49, era remisero, y Pablo Javier Silva, de 47 y dos hijos, trabajaba en el área de Recursos Humanos como consultor.
Anoche eran velados en el cuartel de bomberos, situado a cuatro cuadras del lugar de la tragedia. El dolor de sus compañeros era profundo. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, resaltó: “Por salvar otras vidas perdieron valientemente las suyas. A sus familiares y amigos los abrazo con el alma. Son tres vecinos, padres de familia, hijos y trabajadores que serán recordados por siempre como verdaderos héroes. Decidimos decretar 48 horas de duelo municipal en memoria de ellos”.
Enorme dolor por el fallecimiento de dos bomberos voluntarios en un incendio en Caseros. Otro compañero está internado en el hospital Carrillo. Declaramos duelo municipal, nuestras condolencias a las familias. pic.twitter.com/wrJqk8aMT9
— Diego Valenzuela (@dievalen) August 3, 2021
Otras noticias de Incendio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso