Dolor en Río Negro: dos jóvenes y un hombre murieron en la ruta 7 en un violento choque frontal
Las víctimas más jóvenes tenían 21 años; el mayor de los fallecidos todavía estaba con vida cuando fue rescatado del interior del habitáculo de su vehículo, pero no resistió a la gravedad de las heridas; también perdió la vida su perro
- 3 minutos de lectura'
En medio de una madrugada cerrada y sin luminarias en la vía pública, dos vehículos chocaron de frente en la ruta N.º 7, a la altura de la ciudad Centenario de Neuquén, y tres personas murieron. Las víctimas, dos mujeres de 21 años y un hombre de 53, eran oriundas de Río Negro. El impacto fue de tal magnitud que los frentes de ambos vehículos quedaron destruidos.
El fatal episodio ocurrió el domingo, pasadas las 3, sobre esa ruta provincial y en las inmediaciones con el cruce de la calle rural 9. De acuerdo a lo informado a los medios locales por el comisario Héctor Pérez de la Policía de Neuquén, las jóvenes circulaban a bordo de un Ford Fiesta rojo en sentido hacia Vista Alegre. En tanto, el hombre, con domicilio en Cinco Saltos, hacía lo propio en un Volkswagen Nivus blanco en sentido contrario.
“Por lo que se pudo establecer en el lugar, uno de los conductores perdió el control de su vehículo e invadió el otro carril, lo que hizo que terminaran chocando de frente”, explicó el jefe de Tránsito Neuquén, indicó el diario La Mañana de esa provincia. Fue tan fuerte el impacto entre los rodados que los motores de ambos vehículos se desprendieron del chasis.
La asistencia sanitaria que acudió al sitio corroboró que las dos mujeres fallecieron en el acto, mientras que el hombre fue rescatado por los bomberos. Aún estaba con vida dentro del habitáculo del rodado. La víctima fue trasladada al hospital de Centenario, pero debido a la gravedad fue derivado a un centro de salud de mayor complejidad. Sin embargo, falleció en el Castro Rendón.
El comisario contó que también murió un perro que viajaba con el hombre. “Fue rescatado del auto con vida, pero murió a los minutos”, precisó.
Los medios locales identificaron a las víctimas como Candela Jazmín Barra, Adriana Araneda y Antonio Benítez. Las jóvenes vivían Villa Manzano y trabajaban juntas en el foodtruck Nada, primer carrito de pescado local frito de Argentina. “Hoy perdimos a dos integrantes de la familia Nada. Estamos tristes, por eso decidimos no cocinar. Esperamos que sepas entenderlo”, manifestaron desde la cuenta oficial una vez conocida la noticia.
“Con profundo pesar recibimos la trágica noticia del fallecimiento de Adriana Araneda y Candela Barra, quienes fueron estudiantes Egresadas de la 1ª promoción de nuestra escuela. En estos momentos difíciles, extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos y a toda la comunidad escolar”, escribieron desde el Centro de Educación Técnica 31 de Villa Manzano, donde habían estudiado las mujeres.
Otras noticias de Inseguridad vial
Tensión en Recoleta. Dos rusos en autos diplomáticos se atrincheraron y se negaron a controles de alcoholemia
Insólita reacción. Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
Villa Devoto. Un joven alcoholizado manejó a contramano y embistió cuatro autos estacionados
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 3
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes
- 4
“Se me disparó”: qué declaró el policía detenido por matar a un vecino con el que discutió por el volumen de la música