Dolor en Trenque Lauquen: un niño de 13 años murió en pleno partido de fútbol
Benjamín Leandro Novoa sufrió una descompensación y pese al esfuerzo de los paramédicos no logró sobrevivir
- 3 minutos de lectura'
Una dolorosa muerte puso de luto a la ciudad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, cuando se confirmó que un niño de 13 años que se desplomó en medio de un partido de fútbol murió pese a los esfuerzos por reanimarlo. La liga local suspendió la fecha y tanto el club como amigos y familiares asistieron a su entierro.
Se trata de Benjamín Leandro Novoa, quien era jugador de la quinta división del club Tres Llantas de la mencionada ciudad neuquina. El joven defensor disputaba un encuentro el viernes contra el equipo Las Guasquitas, en la cancha conocida como el “Colono” cuando ocurrió la tragedia.
En medio del partido, y pese a no haber dado indicios de ningún problema cardiológico, Novoa se desplomó y quedó tendido en en el medio campo. Ante esa insólita situación, el juego se detuvo y los primeros en auxiliarlo fueron los médicos y el preparador físico del club quienes lo asistieron con reanimación RCP.
Un rápido llamado a emergencias derivó en que Benjamín sea trasladado al Hospital Pedro T. Orellana donde el equipo médico trató de reanimarlo por mas de 20 minutos.
Tras confirmarse la peor de las noticias, el Club Social y Deportivo Tres Llantas compartió un posteo en donde notificaron su muerte y acompañaron a la familia. “El Club despide con profundo dolor a nuestro Jugador Benjamín Novoa, y acompaña a su familia en este tan triste momento. QEPD Benja”, escribió la institución en su página de Facebook.
Por otro lado, la Liga Local de Fútbol de Trenque Lauquen suspendió todos los partidos programados para el fin de semana y se sumó también el torneo Conrado Villegas, según informó el medio Andasur.
Además, se espera que en los próximos partidos se realice un minuto de silencio en memoria de Benjamín.
Otro niño falleció por una descompensación
Un hecho similar ocurrió a mediados de marzo cuando un niño de 12 años murió luego de sufrir una descompensación mientras esperaba para jugar un partido en un predio de fútbol 5 de La Plata. Si bien fue trasladado de inmediato a un hospital, los médicos no pudieron estabilizarlo.
La tragedia ocurrió a las 19 cuando Bautista Sebastián Santiñaque, de 12 años, se encontraba en el complejo Bahía 37, ubicado sobre la calle 37 entre 9 y 10, a la espera de que fuera su turno para jugar a la pelota.
Las primeras versiones indican que el niño comenzó a sentirse mal y se descompensó. Por ello, fue trasladado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, donde los médicos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero el pequeño no reaccionó y murió, informó 0221.
Los médicos explicaron a ese medio que podría haberse tratado de un caso de muerte súbita.
Temas
Otras noticias de Buenos Aires
Desde el Estrugamou hasta los más famosos de Libertador. Cuánto cuesta un departamento en los edificios más emblemáticos de Buenos Aires
"Es parte de la movida nocturna". La avenida que nunca duerme y resistió todas las crisis
Joya histórica. Tuvo un castillo “giratorio”, fue la envidia de todos y ahora yace en ruinas: así está la estancia que brilló en la Ruta 2
Más leídas de Seguridad
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Brutal ataque en Núñez. Actor y standapero, quién es el hombre que quiso matar a puñaladas a su expareja y madre de su hija
La muerte del soldado Chirino. Condenas de hasta 8 años para los acusados del “bautismo letal” en un cuartel del Ejército
"Vehículo en infracción". Qué hay detrás de la nueva modalidad de estafa bajo la fachada de una multa de tránsito