Dolor en la despedida de Araceli Ramos, la joven que fue a buscar trabajo y resultó asesinada
Sus restos fueron sepultados en el cementerio de Pablo Podestá; miembros de la policía bonaerense brindaron apoyo a la familia
Los restos de Araceli Ramos, la joven de 19 años que fue encontrada muerta el viernes tras 11 días de estar desaparecida, fueron sepultados ayer al mediodía en el cementerio de Pablo Podestá.
Minutos después de iniciada la despedida por parte de familiares y amigos, se hizo presente en el lugar el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, quien junto a otros investigadores, se acercaron a la familia de la adolescente para dar apoyo y contención en este difícil momento.
Julieta, una compañera de Araceli, contó a la agencia Télam que "mucha gente pasó por la casa velatoria para despedir a una chica excelente y muy querida por todos".
La joven, entre lágrimas, agregó: "No lo podemos creer, parece una pesadilla. Teníamos la esperanza de que apareciera con vida pero pasó lo peor. El asesino no tiene que salir más de la cárcel, no tiene cura".
"La noticia dejo frío a todo el país y el crimen de Araceli tiene que servir para que no les pase a otras chicas", finalizó.
El caso
Araceli Ramos, que permaneció desaparecida desde el 30 de septiembre, f ue encontrada estrangulada y atada con alambre anteayer en un descampado próximo a la ex empresa de Jabón Federal sobre la colectora de la avenida General Paz y la avenida Crovara, de la localidad bonaerense de Villa Madero, en La Matanza.
El único detenido por el caso es el ex prefecto Walter Vinader, de 38 años, sobre el que recaen otras sospechas relacionadas con otros crímenes.