Doble femicidio en Santiago del Estero: asesino a su expareja y a la madre de esta
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un doble femicidio conmueve a la provincia. Un hombre asesinó a tiros de escopeta a su expareja y luego a la madre de esta, yendo a buscarla a su propia casa, a pocos metros de allí. El terrible doble crimen se produjo en la localidad de Monte Quemado, al norte de la provincia, ciudad cabecera del Departamento Copo y a 337 kilómetros de la capital santiagueña.
Pocos minutos habían pasado del caluroso mediodía cuando Jorge Fecha se presentó en la casa de su expareja, sobre la Avenida Las Heras, en el barrio El Porvenir de Monte Quemado, y sin mediar palabras extrajo una escopeta calibre 16, que tenía escondida, envuelta en una campera, y le disparó a la madre de sus hijos. La víctima fue identificada como Viviana Palmas, de 23 años. La joven ingresó sin vida al hospital de la zona.
Inmediatamente el femicida fue a la casa de exsuegra, Felipa Correa, de 39 años, que había salido advertida por el disparo a su hija y también, sin emitir ninguna palabra Fecha le disparó en el pecho. Correa ingresó con vida al centro médico del lugar, pero murió a los pocos minutos.
Fecha fue detenido en el mismo lugar de los hechos y se le secuestró la escopeta con la que efectuó ambos disparos y la moto con la que se desplazó hasta allí. El fiscal de turno, Santiago Bridoux, ordenó la autopsia a los cuerpos y todas los peritajes y trabajos de campo de rigor. Vecinos y allegados a la familia afirman que la relación entre el femicida y Viviana Palmas venía muy mal hace algunos meses y que eran recurrentes las discusiones. Tenían dos hijos.
Criminalística y la División Homicidios trabajaban en el lugar del hecho recabando testimonios de los numerosos testigos del doble femicidio. El fiscal Bridoux espera tomarle testimonio al detenido en las próximas horas.
Desde los distintos colectivos feministas de la provincia salieron a repudiar fuertemente el hecho. Desde MUMALA, Mujeres de la Matria Latinoamericana, expresaron: "Necesitamos políticas públicas destinadas a proteger la vida de las mujeres de manera urgente", al tiempo que exigieron la aplicación "efectiva de la Ley 7.032 en nuestra provincia". Por ultimo indicaron que "vivas nos queremos, estamos hartas de contar muertas".
La policía, por orden de la Justicia, montó una guardia en la casa del doble femicida Fecha ante la posibilidad de que familiares junto a amigos y vecinos de ambas victimas intenten algún tipo de agresión a la familia de Fecha y al inmueble.
Otras noticias de Hoy
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14