Doble crimen en Vicente López: el registro de la escena, con el hijo de las víctimas como guía, antes de ser detenido por el homicidio
Las imágenes corresponden a una inspección hecha por los investigadores cuatro días después de los asesinatos; en la diligencia participó el hijo menor de las víctimas, Martín Del Rio, detenido dos semanas después del hecho
- 3 minutos de lectura'
Dos meses después de los homicidios de José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso, el matrimonio asesinado a balazos en su casona de Vicente López, se conocieron las filmaciones de una inspección hecha por los investigadores en la escena del doble crimen, de la que participó el hijo menor de las víctimas, Martín Del Rio, cuando todavía no estaba bajo sospecha.
Ahora, Martín Del Rio, está detenido con prisión preventiva, imputado de acusado de doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causae (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego, delito que prevé como única pena la máxima del Código Penal, prisión perpetua.
Fuentes judiciales informaron a LA NACION que las filmaciones que se conocieron en las últimas horas corresponden a una segunda inspección hecha en la casa de las víctimas, situada en Melo 1101, cuando se sumó al equipo de investigadores la fiscal Marcela Semería.
“La casa ya se había peritado por completo. La segunda inspección se hizo cuando Semería se sumó al equipo integrado por los fiscales Martín Gómez y Alejandro Musso y se decidió volver a la escena del doble crimen para que conociera la escena del doble crimen. También se aprovechó para buscar huellas en cajas de cartón donde Alonso guardaba lo que pensaba llevarse en una mudanza que nunca se iba a realizar”, explicó una fuente con acceso al expediente.
Las víctimas creían que se iban a mudar a un departamento del exclusivo edificio Château Libertador, de Núñez. Nunca se enteraron de que su hijo menor no había comprado el inmueble, como ellos estaban convencidos.
El móvil del doble crimen, para los investigadores, fue económico. “La decisión de segar la vida de sus padres tuvo como móvil la circunstancia de no poder prolongar la mendacidad en torno a la operación inmobiliaria referente a la Unidad N°31 B del edifico Château Libertador, en Núñez, y de poner al desnudo la imposibilidad de que las víctimas se mudaran a dicho inmueble, tal como se lo habían encomendado a partir del poder amplio general y de disposición que le habían conferido para ocuparse de ese tipo de transacciones”, explicaron los representantes del Ministerio Público.
En las filmaciones que se conocieron en las últimas horas también hay imágenes del Mercedes Benz E350 donde fueron encontrados los cadáveres de las víctimas. El vehículo estaba estacionado en el garaje de la casona.
Hoy, además, se conoció un audio del sospechoso. “Soy inocente y quiero saber quién, y cómo, y cuándo mataron a mis padres. Muchas gracias”, sostuvo el acusado.
En un mensaje de audio grabado desde la Unidad 48 de San Martín, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la que está alojado y al que accedió la agencia de noticias Télam por medio de su abogada, Mónica Chirivín, Del Rio , de 47 años, afirmó: “Me están acusando del peor delito de toda la historia”.
Entre los videos que se difundieron en las últimas horas figura la filmación del almohadón que estaba en un sillón del living de la planta alta y fue atravesado por un proyectil disparado por el asesino.
El proyectil quedó incrustado en el piso de parquet. Se supone que antes de ser obligados a subirse al automóvil, donde fueron asesinadas, las víctimas fueron amenazadas en el living.
Otras noticias de Parricidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso