Doble crimen en Vicente López. “Le saco la careta a ese miserable”: la empleada doméstica desafía a Martín Del Rio con un careo
María Ninfa Aquino, que pasó 13 días detenida como sospechosa en el caso, quiere defenderse de las acusaciones que el presunto autor de los homicidios lanzó en su contra tanto en sus declaraciones testimoniales como en su indagatoria
- 2 minutos de lectura'
El abogado Hugo López Carribero prepara, por estas horas, el escrito con el que pedirá el sobreseimiento definitivo de María Ninfa Aquino en el caso del doble crimen de Vicente López. Y Nina, que fue durante 12 años empleada doméstica de José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso, y que pasó 13 días presa como sospechosa del homicidio de sus empleadores, ya redobla la apuesta: quiere un careo con Martín Del Rio, detenido como presunto autor del asesinato de sus padres.
“Si la única forma que tiene Martín Del Rio para defenderse es acusarme a mí, entonces hagamos un careo, junto a su nueva abogada y mi abogado. Yo le saco la careta a ese miserable”, dijo a Télam Aquino, que el miércoles pasado fue excarcelada por decisión del juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa.
Aquino fue la persona que el jueves 25 de agosto halló al matrimonio muerto a balazos dentro de su auto, en la cochera de la casona de Melo y Gaspar Campos, Vicente López.
En el primer tramo de la investigación, una serie de indicios y contradicciones la convirtieron en sospechosa. Al día siguiente del descubrimiento del crimen, los fiscales pidieron su detención como presunta “entregadora”.
Una de las claves para su detención fue, precisamente, un dato aportado por Martín Del Rio. El hijo menor de la pareja asesinada identificó una billetera que había sido secuestrada en la casa de Aquino, en Pablo Podestá, como el lugar donde su madre guardaba la llave de la caja fuerte de la casa, de donde supuestamente faltaban 10.000 dólares, un millón y medio de pesos, 50 lingotes de oro y diamantes. Reforzó esa sospecha el descubrimiento de una foto de la billetera que fue borrada del celular de Nina. La empleada doméstica dio una explicación de esa circunstancia y enfatizó que tenía consigo la billetera porque Mercedes Alonso se la había regalado.
Del Rio fue detenido el mismo día que Aquino fue liberada. En su indagatoria, el hijo menor de las víctimas volvió a depositar sus sospechas sobre la empleada de sus padres.
Otras noticias de Vicente López
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal