Doble crimen en Salta: el padre de una de las víctimas pidió crear una policía judicial
Así lo informó el abogado de Jean Michel Bouvier, quien se reunió con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey
SALTA.- Jean Michel Bouvier, padre de una de las dos turistas francesas asesinadas en Salta en julio de 2011, se reunió hoy con el gobernador Juan Manuel Urtubey y le planteó la necesidad de crear una policía judicial especializada en la investigación de delitos.
En el encuentro, que se realizó tras la sentencia del lunes que condenó a 30 años de prisión a uno de los acusados del crimen, Gustavo Lasi, y absolvió a los otros dos, Bouvier se habría referido además a la importancia de generar procedimientos para el adecuado tratamiento de pruebas.
El abogado querellante de las turistas francesas, Federico Rodríguez Spuch, precisó además que el padre de las chicas pedirá, a través de la embajada de Francia, una audiencia con la presidenta Cristina Kichner.
Además, el abogado contó que Bouvier le expresó al gobernador su inquietud y aflicción por las denuncias de apremios ilegales y la escandalosa actitud de "plantar" pruebas para incriminar a una persona. Aclaró que son actitudes de "ciertos policías, pero no es generalizada" ya que hubo otros investigaciones, por ejemplo, que permitieron llegar hasta Lasi.
No hubo información oficial sobre el encuentro porque fue una reunión privada
La ley de creación de la Policía Judicial fue promulgada en la década del 80 durante la gobernación de Roberto Romero, pero nunca se concretó la iniciativa.
El 29 de junio de 2011, Cassandre (29) y Houria (23) fueron halladas muertas, con signos de haber sido violadas, baleadas y golpeadas, en un sector del Mirador de la Quebrada de San Lorenzo, en Salta Capital, adonde habían ingresado a pasear 14 días antes.
lanacionarOtras noticias de Juan Manuel Urtubey
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando