Doble crimen: confirman que los hermanos asesinados en un departamento de Villa Pueyrredón fueron acuchillados y asfixiados
Los cuerpos de la mujer de 63 años y el hombre de 56 fueron encontrados por la Policía de la Ciudad tras el aviso de un vecino al 911
- 3 minutos de lectura'
Los dos hermanos de 56 y 63 años que fueron encontrados ayer muertos en el interior de una vivienda del barrio porteño de Villa Pueyrredón fueron asesinados y se investiga si se trató de un doble crimen durante un robo o si existió otra motivación.
Explicaron a LA NACION fuentes policiales. De acuerdo a los peritajes preliminares, que aún deben confirmarse con las autopsias dispuestas, Marcelo Fernando Grosso, de 56 años, fue apuñalado, mientras que su hermana Mónica Cristina Grosso, de 63, tenía un paño adentro de la boca y habría muerto por asfixia, detallaron los voceros.
Los investigadores policiales y judiciales presumen que pudo tratarse de un robo porque faltan al menos los dos teléfonos celulares de las víctimas y además la casa estaba desordenada y la puerta ingreso sin llave y podía abrirse con picaportes de ambos lados.
Pero no se descarta otro móvil. “Si bien faltaban los teléfonos celulares de las víctimas, el o los asesinos dejaron una computadora. El desorden quizá era porque buscan algo puntual”, sostuvo una fuente al tanto de la investigación.
El hallazgo se produjo ayer alrededor de las 18.15 en un departamento de la planta baja de un complejo de monoblocks ubicado en la calle El Gaucho al 5900, en dicho barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde vivía solo Marcelo Groso, un hombre con problemas de salud que se había jubilado de su trabajo como conductor de subtes, dijeron las fuentes.
Su hermana, en tanto, vivía en el partido bonaerense de Moreno y solía visitarlo y asistirlo por sus problemas de salud. Voceros policiales informaron que fue un vecino quien ayer alertó a la policía porque desde hacía días no advertía movimientos en la casa, por lo que un efectivo de la Comisaría Vecinal 12B de la Policía de la Ciudad acudió al lugar y, al abrir una persiana, observó el cuerpo de una mujer.
A raíz de ello, ingresó con el denunciante en la propiedad, cuya puerta se encontraba sin llave, y halló el cadáver de la mujer tirado en el suelo del living boca arriba, cerca de la puerta de entrada, con un paño tipo ballerina adentro de la boca, el rosto tapado con su propia remera y en avanzado estado de descomposición, detallaron los informantes. Instantes después, encontraron el cuerpo del hombre, que estaba tirado al costado de la cama de una de las habitaciones, en posición decúbito central, con lesiones punzocortantes y también en estado de descomposición, informó la agencia de noticias Télam.
Tras la intervención de la Unidad Criminalística Móvil (UCM), que realizó los primeros peritajes en el domicilio, los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para ser sometidos a las autopsias de rigor.
En la vivienda los agentes observaron manchas de sangre, desorden a simple vista y falta de aseo, además de no encontrar los teléfonos celulares de las víctimas, añadieron las fuentes consultadas. Interviene en la causa el fiscal Adrián Péres, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 46, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito