Dispararon en La Matanza a policías con un subfusil que usaban los paracaidistas británicos
El ataque ocurrió en una zona dominada por una banda de narcotraficantes, al final de la calle Calderón de La Barca, en Laferre; los uniformados estuvieron bajo fuego cuando intentaban llegar a una casa para rescatar a una mujer que sufría violencia de género
- 2 minutos de lectura'
Antes que la policía detuviera a un imputado por un caso de violencia de género los efectivos bonaerense, que fueron asignados a intervenir en el episodio, fueron atacados con un subfusil calibre 9 mm que usaban los paracaidistas británicos.
El violento hecho ocurrido en las últimas horas en la calle Calderón de La Barca, en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, cerca del río que marca el límite con el partido de Ezeiza. Los uniformados concurrieron al lugar para cumplir con una orden judicial en la que se dispuso la detención de un hombre que había agredido a la esposa.
Pero, cuando llegaron al barrio y, mientras se dirigían a la vivienda donde residían tanto la víctima, como el agresor, los policías fueron baleados. Según fuentes oficiales, los disparos fueron realizados por integrantes de una banda de narcotraficantes que dominan la zona y que, al advertir la llegada de los policías, comenzaron a dispararles ante la presunción que realizaban un operativo para secuestrar la droga que distribuyen en el lugar.
Una vez que pudieron llegar a la vivienda donde se registraba el episodio de violencia de género, los uniformados rescataron a la mujer, la llevaron a la seccional y detuvieron al esposo. En el trayecto, luego de enfrentarse a tiros con los narcotraficantes, secuestraron el subfusil Sterling L34A1 y una pistola Bersa Thunder, calibre 9 mm, con las que les dispararon.
Dicho subfusil era utilizado por los comandos británicos y tiene la característica de poseer el cargador de costado para facilitar la portación y la posición de tiro de los paracaidistas.
Los buzos tácticos de la Armada Argentina también utilizaron ese arma. Y uno de esos subfusiles quedó inmortalizado en las manos de un comando argentino en la fotografía de la rendición en las Islas Malvinas de la guarnición de Royal Marines el 2 de abril de 1982.
Esa arma, característica de las fuerzas especiales, estaba también en poder de narcos de La Matanza.
Temas
Otras noticias de Policía Bonaerense
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra