Disfrazados de policías, con máscaras y armados: la violenta amenaza de una banda narco a otra en San Martín
El mensaje iba dirigido a dos capos conocidos como Max Ali Alegre, alias ‘Alicho’, y el ‘Gordo’ Blas Gómez
- 2 minutos de lectura'
Un grupo de presuntos narcos, disfrazados de policías y con máscaras, amenazó en un video con desbaratar “a sangre y fuego” a una banda de un barrio del partido bonaerense de San Martín y una fiscalía busca identificarlos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
“Vecinos de Villa 9 de Julio, les informamos que si en 48 horas la organización de Max Ali Alegre, alias ‘Alicho’, y el ‘Gordo’ Blas Gómez no abandonan la villa 9 de Julio, van a ser desbaratados a sangre y fuego por nosotros. Les informamos que no salgan de sus casas, ya que el territorio tiene dueño y esta organización lo ha tomado sin ningún control”, dijo uno de los hombres con la voz distorsionada, tras lo cual cargaron las armas largas que portaban.
Max Alí Alegre es conocido como Negro Alí o Alicho, pero cuando ganó poder, se convirtió en el Patrón o la Vieja. Tiene apenas 32 años. Está preso desde 2017. Su jefe de seguridad, Blas Adrián Gómez, alias Gordo, tiene 29 años. También está detenido desde hace casi cinco años.
El video que fue viralizado por redes sociales se trató de una amenaza de presuntos vendedores de drogas a los líderes de otra organización que actualmente están detenidos por narcotráfico.
Según las fuentes, el fiscal Daniel Cangelosi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, abrió una causa para tratar de identificar a las personas que participaron de la amenaza.
En tanto, personal policial aumentó la seguridad en la zona en ese barrio para evitar un ataque.
Al momento, en el asentamiento 9 de Julio se encuentra desplegado un dispositivo de seguridad estático y dinámico, con cobertura las 24 horas, concluyeron las fuentes.
Con información de Télam
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
¡Abran! ¡Allanamiento! Cayó la líder de una banda de falsos policías que simulaba procedimientos para entrar en casas a robar
Dentro de su casa. Un policía retirado se resistió a balazos de un robo delante de su familia: mató a un ladrón e hirió a otro
Con piñas y patadas. Un joven luchador de MMA evitó que dos ladrones le robaran el auto en La Plata
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito