Discutieron por la construcción de una medianera y lo mató de un tiro
La víctima era un ingeniero de 51 años; desde hace un año mantenía enfrentamientos con su vecino, un albañil de 69
Una vieja discusión entre vecinos terminó con un hombre asesinado. Eduardo Nieves, ingeniero, de 51 años, fue prácticamente ejecutado de un tiro en la cabeza ayer al mediodía cuando volvía a su casa del barrio porteño de Mataderos, luego de comprar pan para el almuerzo. El asesino, José Pérez Pérez, albañil, de 69, según fuentes policiales, habría disparado al menos cinco veces. Fue atrapado por el Grupo Especial de Operaciones Especiales (GEOF) cuando intentaba escapar por el techo de su vivienda, que había sido rodeada.
Como si fuese una historia de la película Relatos salvajes, la relación entre Nieves y Pérez era insostenible. Así lo confirmaron familiares de la víctima y vecinos de la cuadra de avenida Directorio al 7400, donde cerca de las 11.40 ocurrió el asesinato a sangre fría. El conflicto estaba centrado en la construcción de la medianera que Pérez quería levantar y Nieves rechazaba.
"Él [Nieves] me contó esta mañana [por ayer] que anoche había tenido una discusión muy fuerte, y que [Pérez] le dijo que lo iba a matar", dijo al canal de noticias C5N Blanca Acosta, la pareja del hombre asesinado en Directorio entre Saladillo y la avenida General Paz.
Acosta relató el instante del ataque contra su concubino: "Yo estaba en la cocina haciendo la comida y oí los disparos. Cuando salí [Nieves] estaba tirado encima de la bolsa de pan que traía en la mano".
La escalada de violencia entre los hombres se originó hace más de un año. Según Acosta, Nieves denunció en reiteradas oportunidades a Pérez y esta última pelea se originó "porque el vecino quería realizar su construcción sobre la medianera" de la víctima. Además, la pareja de hace más de 10 años de Nieves dijo que el ataque ocurrió "sin mediar palabra" y afirmó que oyó "más o menos cuatro disparos".
Fabiana Acosta, la hija de la pareja de Nieves, recordó que "el año pasado Eduardo llegó a su casa y se encontró con unos ladrillos frescos porque el vecino había empezado a levantar la medianera. Supuestamente, el señor quería hacer una habitación arriba de su casa, Eduardo se la tiró a martillazos. Entonces, el vecino le dijo a Eduardo que le iba a pegar un tiro, que lo iba a matar. Ésa fue la primera amenaza que recuerdo".
Fuentes policiales informaron a LA NACION que el homicida disparó al menos cinco veces a corta distancia, y uno de los balazos impactó en la cabeza de la víctima, que falleció en el acto y cayó en el portón de ingreso a su propiedad de Directorio al 7400.
Efectivos de distintas comisarías y del GEOF llegaron al lugar debido a que los vecinos vieron al homicida esconderse en su casa. Ante esa situación, el personal policial rodeó la vivienda mientras aguardaba la orden de la Justicia para ingresar y aprehender al sospechoso.
El grupo táctico de la Policía Federal decidió intervenir en el momento en que se observó al sospechoso en un intento de escape por el techo de la finca, donde lo neutralizó y lo detuvo. Las fuentes policiales agregaron que se secuestró un revólver calibre 32 que estaba en la casa de Pérez y que será analizado para saber si fue utilizado para cometer el crimen.
Además, los investigadores revisaban una cámara de seguridad del gobierno de la ciudad situada cerca de la escena del crimen, que pudo haber captado el momento de los disparos. Según dijeron vecinas de la cuadra donde ocurrió el asesinato, la víctima había tenido varias y fuertes discusiones por el mismo tema.
lanacionarMás leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso