Discutieron con una mujer por el precio de una campera y la mataron de un tiro
Ocurrió en Venado Tuerto, Santa Fe; dos jóvenes le reclamaban a la víctima que había pagado por la prenda menos de lo que valía; como ella se negó a abonar una diferencia o devolver el producto, le dispararon
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- Una discusión por una campera terminó con la vida de una mujer de 62 años, asesinada de un tiro en la ciudad de Venado Tuerto, en el sur de la provincia. Los homicidas fueron identificados; el presunto autor del crimen fue detenido y el otro implicado permanece prófugo.
Según informó la policía, la víctima fue identificada como Adriana V. La principal sospecha de los investigadores es que el sábado a la noche los dos hombres habrían ido a la casa de la mujer para reclamarle la campera que había comprado horas antes en un centro comercial de la ciudad del departamento General López, situada 325 kilómetros al sur de la capital provincial.
Se cree que los dos jóvenes tenían el firme propósito de recuperar la campera porque, según habrían indicado, había sido mal cotizada, a un valor muy por debajo del que indicaban. Por ese motivo, exigían a la mujer que debía pagar una suma adicional de dinero o, en su defecto, devolver el producto.
La discusión, según testigos circunstanciales, fue subiendo de tono ante la negativa de la mujer de entregarles la prenda que consideraba que había adquirido legítimamente; los dos jóvenes, en tanto, se mantenían inflexibles en su reclamo.
Pasadas las 20.30, la discusión parecía comenzar a aplacarse y los jóvenes, que habían llegado en bicicleta, optaron por retirarse de la vivienda situada en 2 de Abril, entre Obispo Rossi y Patricio Boyle, en el barrio Tiro Federal; pero cuando habían recorrido unos pocos metros, uno de ellos sacó a un revólver y disparó hacia la mujer y un pequeño grupo de vecinos. Un proyectil alcanzó en la cabeza a Adriana V., que se desplomó en la vereda.
Tras algunos minutos de confusión, los vecinos llamaron al 107 y casi de inmediato arribó al lugar una ambulancia del Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (SIES); el personal médico constató que la mujer ya estaba muerta.
La policía comunicó el hecho y su resultado al Ministerio Público de la Acusación (MPA). Los fiscales Horacio Pueyrredón y Damián Casullo ordenaron las primeras medidas preventivas.
Este domingo a la tarde fue detenido el presunto autor del disparo homicida; en tanto, la policía realizaba varios allanamientos para dar con el paradero del cómplice.
“Ambos se escaparon en una bicicleta. El disparo se produjo a unos 30 metros de distancia e impactó en la cabeza de la mujer, que se desplomó y perdió la vida en el acto”, confió a LA NACION una calificada fuente de la investigación.
Este domingo, familiares de Adriana V. admitieron que los agresores residen a pocas cuadras del lugar donde vivía la víctima, por lo que se estima que serían conocidos.
Además, testigos del hecho dijeron haber escuchado un solo disparo y, acto seguido, una secuencia de gritos y desesperación por el dramático final de una increíble disputa por una campera.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando