Dio positivo de drogas el conductor que causó la tragedia en los bosques de Palermo
El test de alcoholemia dio negativo, aunque dentro del auto había una botella vacía de champagne, cerveza y latas de bebidas energizantes; el responsable perdió el control de su vehículo, se subió a la bicisenda y embistió a cinco personas, una de las cuales murió
- 3 minutos de lectura'
“Alcohol, negativo. Droga, positivo”. Ese fue el resultado de los tests de alcohol y de estupefacientes que la Justicia ordenó realizarle a José Carlos Olaya González, el conductor que este domingo a la mañana embistió a cinco personas y mató a la ciclista Marcela Bimonte, en los Bosques de Palermo, para después escapar del lugar sin asistir a las víctimas, con la ayuda de una camioneta Jeep Grand Cherokee que lo pasó a buscar por la zona.
Dentro del auto había una botella vacía de champagne, latas de cerveza y de bebidas energizantes. Eso daba un indicio de que Olaya González podría haber estado conduciendo bajo los efectos del consumo de alcohol. No obstante, el análisis que se le efectuó por la tarde, luego de su detención en el partido de Avellaneda, reflejó que manejaba bajo los efectos de alguna droga. Como se había informado, este resultado justificaría una agravante de la acusación inicial.
Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño confirmaron a LA NACION que la causa contra el conductor, identificado como José Carlos Olaya González -argentino, de 32 años-, es por homicidio culposo. Contra los tres hombres restantes -Patricio Daniel Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20, y Fernando Ezequiel Escobar, de 29-, la carátula es por encubrimiento. Los cuatro quedarán detenidos.
Asimismo, hay dos mujeres demoradas, de 20 y 22 años. Ellas viajaban en el Ford Focus rojo patente NGN 632 que arrolló a cinco runners y ciclistas, y que se quedaron junto al vehículo después del incidente vial.
El hecho
Alrededor de las 9 de la mañana de este domingo, José Carlos Olaya González perdió el control del Ford Focus que manejaba y se subió a la bicisenda de la avenida Figueroa Alcorta, a la altura de la calle Intendente Pinedo. En el hecho , cinco ciclistas y runners que estaban ejercitándose en esa zona del Parque Tres de Febrero fueron atropellados, incluida Marcela Claudia Bimonte, que perdió la vida más tarde en el Hospital Fernández, adonde había sido trasladada.
Sin embargo, el conductor se dio rápidamente a la fuga del lugar. Como publicó LA NACION, una Jeep Grand Cherokee negra con tres ocupantes pasó a buscar a Olaya González por la zona. En un operativo coordinado por las policías de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, la camioneta fue interceptada por personal de la comisaría 1ª de Avellaneda en el cruce de Casella Piñeiro y Mujeres Argentinas, en el viaducto de Sarandí. Allí fueron demorados el autor de la tragedia y los tres hombres que lo ayudaron a huir.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso